Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nintendo desarrolla una versión de Zelda para celulares: WSJ

La empresa quiere apostar por este tipo de software en móviles, tras el lanzamiento de 'Super Mario Run' y 'Pokémon Go'.
lun 15 mayo 2017 12:48 PM
Zelda
Zelda El famoso personaje es la nueva apuesta para que Nintendo incremente su penetración en los smartphones. (Foto: Cortesía/ZeldaUniverse)

Nintendo planea llevar su franquicia de The Legend of Zelda a los smartphones, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal.

Con este juego, según lo dicho por dos fuentes al diario, la empresa busca expandir su línea de juegos en celulares.

La empresa con base en Kioto comenzó su apuesta por este mercado desde el año pasado al presentar Pokémon Go y Super Mario Run . Asimismo, anunció el lanzamiento de la versión móvil de Animal Crossing para la segunda parte de este año.

Las dos fuentes citadas por el diario estadounidense indicaron que ambos juegos se están desarrollando en la sede de la empresa en Tokio.

Aún no queda claro si Nintendo tendrá una versión del juego gratuita y una completa de paga, como en el caso de Mario Run.

Recomendamos: Pokémon salva una vez más a Nintendo

Publicidad

"Nintendo cobra alrededor de 10 dólares para descargar la versión completa del juego de Mario en los teléfonos inteligentes y, además ofrece compras en la aplicación de sus otros juegos", indicó la firma.

Nintendo dijo que ganó menos de 176 millones de dólares (mdd) de los juegos de teléfonos móviles durante el año fiscal finalizado en marzo de 2017.

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha dicho que la compañía tiene previsto ampliar su línea de móviles para aumentar los ingresos. Los juegos móviles también están destinados a atraer a los jugadores casuales de juego y animarles a comprar hardware de Nintendo.

Te puede interesar: BlackBerry, Nintendo y Nokia apuestan por la nostalgia

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad