Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los videos virales con los que GE aumentó 800% su reclutamiento

La firma con más de 125 años busca atraer talento para los empleos del futuro y reducir la brecha de género a través de videos virales.
mié 24 mayo 2017 02:07 PM
General Electric busca talento joven y diverso
General Electric busca talento joven y diverso La directora de marketing global de GE presumió la importancia de comunicarse con las nuevas generaciones de forma efectiva.

Se llaman Owen y Sara. Dos jóvenes en sus veintitantos años, el primero desarrollador de software y algoritmos; la segunda, una ingeniera responsable de crear hardware industrial como turbinas de aviones o robots. Ambos son personajes ficticios pero son una de las piezas centrales en la captación de talento humano frente a retos como inteligencia artificial, manufactura aditiva y la mezcla entre realidades virtuales y aumentadas que enfrente una firma con más de 125 años como General Electric.

“Somos una de las únicas empresa que estuvo y sigue en el Dow Jones original, tenemos un legado de más 125 años que conlleva confianza, ahora buscamos convertir ese legado en una empresa moderna que atrae talento para probar e inventar las ideas que transformarán el mundo como lo hizo nuestro fundador Thomas Edison al crear la bombilla de luz”, explicó Linda Boff, CMO global de General Electric en el marco de su conferencia magistral en C2, una conferencia de innovación y transformación digital en Montreal.

La ejecutiva explicó que GE tiene la tarea de presentar ante las nuevas generaciones cómo la empresa ha cambiado de una firma de manufactura y máquinas industriales a una empresa de software y tecnologías digitales.

La campaña de Owen, un programador que busca explicar a sus padres su nuevo trabajo en GE como desarrollador de software, mientras estos creen que la firma todavía es una compañía de fabricación industrial y manufactura, se convirtió en una de las mejores herramientas para destacar la digitalización que vive la organización.

“Con la campaña de Owen logramos disparar nuestras solicitudes de aplicantes 800%”, dijo Boff. Un logro para una firma considerada vieja, que compite por atraer talento joven en áreas técnicas y de ingenierías frente a firmas como Google, Facebook o nuevas startups de Silicon Valley.

Publicidad

Aunado al crecimiento de aplicantes, Boff explicó que GE también creó la campaña de Sara, una joven ingenieria industrial que busca romper el estereotipo de que las mujeres no pertenecen a este tipo de sectores.

“Tenemos el objetivo de que 50% de nuestros nuevos ingresos técnicos sean mujeres y la misión de que, para 2020 hayamos contratado a más de 20,000 mujeres en puestos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés)”, dijo la ejecutiva.

Para promocionar esta idea, la firma creó un corto dedicado a Millie Dresselhaus, conocida como la reina de las ciencias del carbono, una de las primeras profesoras eméritas del MIT, la primera mujer en ganar la Medalla Nacional en Ciencia e Ingeniería de Estados Unidos, acreedora en 2014 de la Presidential Medal of Freedom y quien falleció en febrero de 2017.

“Nos preguntamos ¿qué pasaría si las mujeres científicas fueran celebridades? ¿Cómo sería el mundo? Creemos que esas son las preguntas que nos ayudarán a equilibrar la balanza”, dijo Boff.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad