Bitcoin, sin temblar ante el surgimiento de una nueva criptodivisa

El bitcoin caía 3.67% tras el split chain que dio lugar a la creación del bitcoin cash.
El bitcoin, sin tambalearse  Esta mañana, el bitcoin caían 3.67%; especialistas describieron a éste como un movimiento normal.  (Foto: iStock)
Jair López /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Luego del split chain que dio paso al surgimiento de una nueva divisa electrónica, el bitcoin caía esta mañana hasta 3.67% para cotizarse en los 2,969.74 dólares, de acuerdo con el sitio CoinMarketcap. Ante esto, algunos especialistas recomiendan comprar la criptodivisa.

Sin embargo, para varios participantes activos del ecosistema de bitcoin, el movimiento es normal y no representa ninguna alerta para la divisa.

“No, la verdad que no es una caída relevante. 3% es un día típico en las criptodivisas”, señaló Marco Montes Neri, fundador de Saldo.mx, una plataforma tecnológica para el pago de servicios desde el extranjero y envío de remesas.

Lee: Bitcoin se enfrenta a un nuevo rival: él mismo

Otro actor activo que prefirió no revelar su nombre por desempeñar un cargo en una plataforma de intercambio describió a la caída como un movimiento normal.

“Tomando en cuenta que el bitcoin cash vale entre 6% y 9% de bitcoin, debería de haber bajado más”, precisó.

Por la mañana el bitcoin cash, que surgió como bifurcación del bitcoin, brincó 48% para alcanzar un valor de 422 dólares.

Para el especialista, podría ser un buen momento para comprar bitcoins pues adelantó que “lo peor de la tormenta ya pasó”.

Te puede interesar: El bitcoin se alista para tener nuevas reglas de juego

“Ahora hay pocos bitcoins en los sitios de intercambio. Muchos retiraron. Creo que será uno de los momentos en la historia con menor liquidez. Entonces por lo pronto hay mucho spread. En cuanto se reactive la actividad subirá significativamente”, agregó.

“Se preveía que la transición fuera turbulenta, al final no lo fue. Por eso el precio del Bitcoin dejó de caer”, agregó.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Montes Neri señala que la caída no representa una ganga para hacerse de bitcoins.

“Es un sector con mucha oportunidad pero también es un poco engañoso”, precisó.

Las dudas sobre el futuro del bitcoin crecen
Ahora ve
Una mexicana y un estadounidense se casan en el muro fronterizo
No te pierdas
×