En un año, Instagram Stories arrasa con Snapchat

En sólo tres meses, Instagram Stories sumó nuevos 50 millones de usuarios diarios en comparación con los 8 millones que sumó Snapchat en un periodo similar.
A un año de su lanzamiento , Instagram Stories ya sobrepasa los usuarios diarios de Snapchat.
Stories sigue los pasos de Snapchat  A un año de su lanzamiento , Instagram Stories ya sobrepasa los usuarios diarios de Snapchat.  (Foto: Tomada de Instagram)
Jair López /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Un día como hoy pero de 2016, Mark Zuckeberg, fundador de Facebook, presumía a través de su perfil en la red social la llegada de Instagram Stories, “el último esfuerzo (en ese momento) de poner el video en el centro de todos los servicios de Facebook” y también catalogado por varios expertos como el mayor intento para competir y frenar el explosivo crecimiento que tenía Snapchat, una red social de reciente creación que alguna vez el empresario intentó comprar.

A un año de su lanzamiento, Instagram Stories ha tenido un gran crecimiento, en su mayor parte por la integración de funciones parecidas a las que dispone Snapchat, y a muchas otras que se posicionan como ventajas frente a su competencia.

En junio pasado, se comunicó un nuevo logro de Instagram Stories: 250 millones de personas hacen uso de dicho servicio cada día. Lo anterior representa un crecimiento de 25% en el número de usuarios o 50 millones más de los que tenía dos meses antes. En abril, Instagram Stories poseía 200 millones de usuarios diarios.

A diferencia, Snapchat posee 166 millones de usuarios diarios, de acuerdo con los últimos datos revelados por la misma compañía al primer trimestre del año. Si bien significó un crecimiento de 36% respecto a la cifra de usuarios diarios que poseía la compañía de Evan Spiegel en el mismo periodo de un año atrás, comparado con el cuarto trimestre de 2016, el crecimiento consecutivo sólo es de 5% o 8.3 millones de usuarios.

“No es que Snapchat pierda usuarios, en realidad lo que ha sucedido es que con el surgimiento de Stories, el crecimiento que traía Snapchat se ha desacelerado”, dijo Rolando Alamilla, analista de Telecomunicaciones de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Alamilla mencionó que por sí sola, Snapchat tiene algunas barreras para sumar usuarios, entre ellas que no todo el público comprende o le interesa interactuar en dicha red social, que el mayor core de sus usuarios son todavía jóvenes que no pueden darse el lujo de tener celulares y datos para subir contenido, y principalmente que algunas características han sido replicadas por Instagram Stories.

Instagram reveló a las personalidades más activas de Instagram Stories
Los más activos de Instagram Stories  Instagram reveló a las personalidades más activas de Instagram Stories  (Foto: Cortesía )

Actualmente, el sector de usuarios teens o jóvenes se posicionan como uno de los más activos de Instagram Stories ya que producen seis veces más videos diariamente en relación a los demás usuarios.

La oportunidad de seguir creciendo de Instagram Stories todavía es mayor si se considera los 700 millones de usuarios que tiene por sí sola Instagram.

“Instagram está comiéndose a Snapchat. La compañía de Spiegel está en una etapa de agonía. Lo que hizo Mark Zuckerberg, luego del rechazo, fue copiar importantes funciones y logró que la audiencia joven y lo millennials presten más atención a Instagram”, dijo recientemente Jonathan Zamacona a Expansión, embajador de la plataforma de manejo de redes sociales Hootsuite y jefe de redes sociales de El País.

Desde su lanzamiento, Instagram Stories ha integrado funciones de manera continua. En los últimos 12 meses, se han agregado al menos 23 nuevas herramientas, entre las que sobresalen la capacidad de transmitir video en vivo, stickers, máscaras, el modo manos libres, entre otros.

Pero para las empresas, Stories también se ubicó como un nuevo formato para conectar con nuevos usuarios desde Instagram.

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De acuerdo con datos revelados por la plataforma, 50% de los negocios en Instagram produjo una historia, mientras que una de cada cinco historias orgánicas generada por un negocio recibe un mensaje directo.

“En México, hay varios casos de éxito de negocios, como la pastelería de Monterrey, Montacometa. Las fundadoras y hermanas Ana Gabriela, Tere, Lorena y Marcela Alanís Santos, inauguraron su tienda hace 3 años y desde sus inicios utilizan Instagram como una herramienta de negocios para conectar con sus clientes”; presumió Instagram en un comunicado.

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