Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 3 razones por las que el bitcoin ha duplicado su valor en un mes

Hace un mes, la moneda virtual valía alrededor de 2,000 dólares, pero ahora ha duplicado su valor ante la aparición de una forma más fácil de usarse.
lun 14 agosto 2017 01:14 PM
Bitcoin
Pagos más rápidos con bitcoin La criptomoneda vale ya cuatro veces lo que valía a inicios de año, luego de que apareciera el Bitcoin Cash, que permite transacciones más rápidas. (Foto: Inked Pixels/Shutterstock / Inked Pixels)

Hace un mes, un bitcoin valía alrededor de 2,000 dólares. Desde entonces se ha duplicado su valor. El precio del bitcoin llegó a los 4,000 dólares este domingo, un nuevo récord, y se ha mantenido en gran medida por encima de ese nivel desde entonces, según el sitio de noticias de moneda digital CoinDesk.

El aumento dramático de los precios marca el último hito en el crecimiento estelar del bitcoin en 2017; ya vale más de cuatro veces su valor al comienzo del año.

Lee: Bitcoin, sin temblar ante el surgimiento de una nueva criptodivisa .

Los expertos dicen que es difícil determinar la causa exacta del último crecimiento, pero apuntan a tres factores que están ayudando a elevar los precios.

1. Bitcoin en efectivo

Publicidad

El bitcoin se vio envuelto en la incertidumbre hace dos semanas cuando la divisa digital se dividió en dos: el bitcoin original y una derivación nueva y más barata llamada Bitcoin Cash.

La nueva unidad fue creada por un grupo de personas que diferían con la opinión de la comunidad bitcoin sobre cómo hacer que la moneda sea más fácil de usar.

Lee: Los hackers responsables de WannaCry mueven 140,000 dólares en bitcoins .

La creación de Bitcoin Cash -que vale menos del 10% de un bitcoin- parece haber ido bien, y eso podría estar haciendo un bitcoin más atractivo también. (Cualquier persona que posee un bitcoin también posee el mismo número de unidades de Bitcoin Cash).

"Los niveles de precios récord parecen indicar que el dinero que entró en el mercado se había retenido en espera del resultado incierto de una división de la red bitcoin", dijo CoinDesk .

2. La promesa de pagos más rápidos

La ventaja principal de Bitcoin Cash es su nuevo software que permite transacciones más rápidas. El bitcoin también está tratando de aumentar la velocidad de transacción ajustando su propio software.

Lee: Nuevas medidas serán una prueba de fuego para el bitcoin .

Se llama "Testigo Segregado", un cambio en las reglas de bitcoin que permitiría a las personas poner más transacciones en cada bloque de código utilizado para el comercio de la moneda digital.

SegWit2x, como también se conoce, está programado para desplegarse a finales de esta semana.

"No está completamente claro qué es lo que está impulsando, aunque ciertamente SegWit2x está desempeñando un papel destacado", dijo Charles Hayter, CEO del sitio web de divisas digitales CryptoCompare.

Lee: El bitcoin tendrá uno de los mayores ajustes en su historia .

"Aunque hay incertidumbre, este es un momento en la evolución del bitcoin y abre [una] opción para crecer", agregó Hayter.

3. Demanda de Japón

Japón tiene una historia mixta con bitcoin. El fundador de uno de los principales intercambios de la divisa, el Monte.Gox fue arrestado por la policía japonesa en 2015 y actualmente está siendo juzgado en el país por malversación de fondos.

Lee: El riesgo, lo que seduce a las personas para invertir en bitcoins .

Pero la carrera del bitcoin actual parece estar en gran medida impulsada por los usuarios en Japón, que representaron más del 40% de las operaciones en las últimas 24 horas, de acuerdo con CryptoCompare.

Selena Larson contribuyó con este informe.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad