Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fabricantes de smartphones chinos toman poder en Europa

Durate el segundo trimestre del año, empresas como Huawei y Xiaomi ganaron terreno en Europa.
jue 17 agosto 2017 10:01 AM
Huawei gana terreno a Apple
Huawei gana terreno a Apple El P10 fue clave para que Huawei retomara la segunda posición en Europa. (Foto: Cortesía)

Los teléfonos 'made in China' están tomando poder en el mercado de smartphones de Europa Central y Oriental, así lo reveló un reporte de la firma de análisis Canalys.

Huawei es una de las compañías chinas que tuvo un buen desempeño durante el segundo trimestre, lo que le permitió ubicarse en la segunda posición y desplazar a Apple al tercer lugar en dicho mercado.

Canalys detalló que durante ese periodo, Huawei colocó 1.8 millones de smartphones para capturar una cuota de mercado de 12%, derrotando a Apple por menos de 50,000 unidades.

Lee: Huawei trae a México el P10

"Su fuerza se concentró en la gama media y baja con el P10 Lite convertido en su producto más vendido en la región", menciona el informe.

Apple ahora posee un cuota de 11%.

Publicidad

Para Apple, Europa representa el segundo mayor mercado después de la región de América, que contempla a Estados Unidos y Canadá, principalmente.

Al tercer trimestre del año, Apple género ingresos en Europa por 10,675 millones de dólares, 11% más en comparación con el mismo trimestre de 2016, pero 16% menor en relación a un trimestre antes.

Por otra parte, el fabricante chino Xiaomi logró durante el segundo trimestre del año entrar ya al top cinco en Europa Central y Oriental.

Al segundo trimestre del año, Xiaomi se colocó en la cuarta posición por arriba de Lenovo.

De abril a junio, Xiaomi colocó en Europa 1.1 millones de equipos lo que le permitió llegar a una participación de mercado de 7%.

"Xiaomi quiere replicar el rápido ascenso de Huawei”, mencionó el Analista Senior de Canalys Tim Coulling.

La primera posición continuó siendo de Samsung quien posee un market share de 32% y que al segundo trimestre colocó 4.9 millones de unidades, un incremento del 14% respecto al año pasado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad