Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Visa recurre a startups mexicanas para buscar innovación

Visa reconoce que ya no puede innovar por sí sola por lo que se está abriendo a apoyar a startups de tecnología financiera.
jue 24 agosto 2017 03:06 PM
Fintechs mexicanas, en la mira de Visa
Fintechs mexicanas, en la mira de Visa Visa seleccionará a dos empresas mexicanas que competirán con otras ocho latinoamericanas para ganar 50,000 dólares. (Foto: DGLimages/Getty Images/iStockphoto)

Allen Cueli, director senior de soluciones de productos y habilitación de nuevos tipos de pagos para Visa en Latinoamérica y el Caribe, reconoce que la única forma para que la compañía innove es a partir de nuevas empresas de tecnología.

“Es parte de nuestra estrategia; queremos colaborar con las startups y fintech. Ya no lo podemos hacer solos. Es nuestra invitación a la comunidad para trabajar conjuntamente y la iniciativa Visa Everywhere es una forma de hacerlo”, dijo Cueli en entrevista con Expansión.

La empresa está expandiendo por primera vez dicha iniciativa a Latinoamérica y en específico en 5 países donde se concentra el 90% de los emprendimientos de tecnología financiera, de acuerdo con Finnovista, organización que impulsa el sector fintech en la región.

Lee: Konfio, un ejemplo de cómo las startups ganan terreno a los bancos

“Estamos haciendo esta iniciativa en México, Brasil, Chile, Colombia y Argentina porque vemos que toda la energía en la generación de fintech se está concentrado en esos países”, agregó.

México es el primer país donde Visa está explorando nuevas soluciones que podrían complementar o reforzar a las que ya tienen. De acuerdo con Cueli, se seleccionarán al menos dos empresas mexicanas para competir en la final a celebrarse en noviembre próximo en Miami como parte del Finnosummit, donde el ganador será acreedor a 50,000 dólares.

Publicidad

Cueli señaló que para Visa, México se convierte un país relevante por el ecosistema de emprendimiento actual que posee el país en términos de tecnología financiera.

Datos de Finnovista revelan que México, con 238 startups fintech, es el país más importante en la región, sobrepasando a Brasil, que posee 230. De acuerdo con su Radar de empresas fintech, en los últimos 10 meses, al menos 80 nuevas startups surgieron en México, lo que representa un crecimiento de 50% desde la última publicación en agosto de 2016, donde se identificaron 158 startups.

Te puede interesar: México quita el liderato a Brasil en industria fintech

UNA PUERTA PARA COLABORAR CON VISA

Si bien Cueli no quiso especular sobre si invertirán alguna cantidad mayor en las empresas participantes, mencionó que la iniciativa es una oportunidad para que las startups entren en un marco de colaboración con la multinacional, que en algunas ocasiones contempla la inyección de capital.

Visa, desde hace algunos años, ha seguido la tendencia para destinar recursos en startups tecnológicas, entre las que destacan Square, donde poseen casi 10% de la empresa; Chain.com de tecnología Blockchain y en donde invirtió 30 millones de dólares junto con otras instituciones financieras y más recientemente, Marqeta que se enfoca en el procesamiento de tarjetas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad