¿Cualquiera puede ser millonario? Esta plataforma dice que sí

Latin +Plus Trader es una nueva plataforma para realizar acciones de mercado en bolsas de todo el mundo desde 100 dólares.
A un click  La apps de inversión son una opción para controlar las finanzas personales desde casa.  (Foto: iStock by Getty Images)
Sofía Sánchez Morales /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Convertirse en millonario es el sueño de varias personas alrededor del mundo. Es la razón por la que se compran boletos de lotería y personajes como Warren Buffett son tan admirados. Sin embargo, parece no ser tan fácil, en un planeta con más de 7,000 millones de habitantes, solo 17 millones alcanzan cifras millonarias, el 0.24% de la población.

La plataforma Latin + Trader, que inició operaciones en México en agosto, quiere que esa cifra se eleve, ofreciendo más de 270 instrumentos de compra venta en el mercado y estimulando una cultura de la inversión.

“El gran problema de los países latinoamericanos es que no sabemos invertir, no sabemos manejar el dinero, solo pensamos en términos de nuestros salarios”, asegura Álvaro López, director general de Latin + Trader. “Pero el mejor modo de lograr que nuestro dinero crezca es a través de la inversión”.

Lee: Tres aplicaciones para hacer dinero con tu celular

Bajo esta noción nace la plataforma, que se puede visitar en web o a través de aplicaciones, y no tiene costo de inscripción, aunque se necesitan al menos 100 dólares para empezar a invertir.

“Nosotros creemos que cualquiera puede ser millonario, pero para ellos hay que dedicarle unos dos o tres años a aprender sobre cómo funciona el dinero y utilizar la tecnología de forma inteligente”, dice López. “Estamos apostando en grande a México, es nuestro principal mercado en América Latina”.

Latin + Trader opera como uno de los brazos en la región de la irlandesa AvaTrade, por lo que opera bajo regulaciones de la Unión Europea. Dependiendo de la inversión realizada, cobran un porcentaje por operación.

Criptomonedas y tecnológicas, la mejor apuesta

Para López, la apuesta de inversión más inteligente en este momento son las criptomonedas y las compañías tecnológicas que empiezan a tomar impulso en la bolsa, como Tesla.

“Los jóvenes están más interesados en invertir que sus padres. Las nuevas generaciones son cada vez más despiertas en términos de finanzas”, explica López. “Y están muy interesados en bitcoin y otras criptomonedas”.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Para el 2020 la empresa, tiene como objetivo alcanzar un valor de 10 millones de dólares en el mercado latinoamericano.

Otras empresas como Robinhood, Betterment o Wealthfront, también se dedican a facilitar la inversión a través de la tecnología.

Ahora ve
Snapchat pasa de un filtro a ser un disfraz
No te pierdas
×