¿Tienes 50 bitcoins? Ya puedes comprar un departamento en Dubái

Una nueva firma de desarrollo inmobiliario está ofreciendo los primeros 150 departamentos que podrán ser adquiridos por los aficionados de la criptomoneda.
Aston Plaza and Residences  Este complejo contará con dos torres, piscina, cine al aire libre y un centro comercial.  (Foto: Aston Development/Shutterstock/CNNMoney)
DUBÁI (CNN) -

El proyecto inmobiliario Aston Plaza and Residences de Dubái está vendiendo estudios por 30 bitcoins y departamentos de una sola recámara por 50. Esto equivale aproximadamente a 242,000 dólares, aunque los precios pueden variar porque están vinculados a la criptomoneda.

Si quieres comprar en línea, podrás hacerlo con un precio fijo hasta por 15 minutos.

Michelle Mone, empresaria británica de lencería y socia del proyecto, dijo que se ofrecerán más departamentos en octubre para los interesados en adquirirlos a través de una moneda convencional.

"Queremos darle una oportunidad al mundo del bitcoin", dijo a CNNMoney. "Es una buena manera para que los usuarios de la criptomoneda transformen su inversión en ladrillos y cemento”.

Este complejo inmobiliario ubicado en el Parque de la Ciencia de Dubái cuenta con dos torres, piscina, cine al aire libre y un centro comercial. Además, los compradores también podrán pagar con bitcoins el diseño de interiores.

Este aspecto de la compra también podrá ser cubierta con bitcoins.
Diseño de interiores  Este aspecto de la compra también podrá ser cubierta con bitcoins.  (Foto: Aston Development)

Actualmente, un bitcoin vale poco más de 4,600 dólares, una cifra que se ha más que cuadruplicado desde el comienzo del año.

Lee: Las 3 razones por las que el bitcoin ha multiplicado su valor

Pero Mone dijo que el desarrollador no se aferrará al bitcoin una vez que comiencen las ventas.

"No estamos en el mercado de las divisas, estamos en el mercado del desarrollo inmobiliario y tan pronto como alguien compre en bitcoin, esta moneda se convertirá en dólares, por lo que el complejo no estará en riesgo en absoluto", dijo.

BitPay, que proporciona servicios de pago con bitcoin, procesará las transacciones.

La transacción no correrá riesgo, puesto que los bitcoins a final de cuentas se transformarán en dólares.
Inversión segura  La transacción no correrá riesgo, puesto que los bitcoins a final de cuentas se transformarán en dólares.  (Foto: Aston Development)
¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Mone dijo que 432 departamentos del complejo ya se han vendido fuera del plan de dinero convencional. El proyecto está programado para ser completado en septiembre de 2019.

Hay 1,130 apartamentos en total y los usuarios del bitcoin todavía podrán comprar con la moneda digital después de los primeros 150 que se vendan.

Las dudas sobre el futuro del bitcoin crecen
Ahora ve
Mancera entrega las llaves de la primera casa antisísmica de la CDMX
No te pierdas
×