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El modo de autoconducción de Tesla, ¿culpable de un accidente?

Una investigación encontró más pruebas al respecto de un incidente automovilístico en el que estuvo involucrado un Model S.
jue 14 septiembre 2017 06:04 AM

Una investigación federal encontró que el piloto automático de Tesla tuvo una parte de la culpa en el fatal accidente de un Model S el año pasado.

Joshua Brown murió en mayo de 2016 cuando su Tesla se estrelló contra un camión en Florida mientras el auto iba en modo conducción autónoma. Brown no había intentado controlar el coche durante dos minutos, y el piloto automático no frenó para evitar la colisión.

El programa de la empresas no fue diseñado para el camino que Brown estaba conduciendo. La investigación del National Transportation Safety Board (NTSB) criticó a Tesla por permitir que el piloto automático se activada en caminos que no puede manejar.

Los investigadores señalaron que décadas de investigación han demostrado que los humanos tienen problemas con los sistemas de monitoreo de la automatización. Pueden ser demasiado complacientes y confiar demasiado en el piloto automático.

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"Hemos encontrado limitación en el sistema de Tesla, pero también con otros sistemas", dijo el investigador Robert Molloy, en una reunión. "Creemos que es un problema de toda la industria".

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En respuesta, Tesla dijo en un comunicado que evaluará las conclusiones del NTSB.

"Seguiremos siendo extremadamente claros con los clientes actuales y potenciales de que el piloto automático no es una tecnología completamente autodidacta y los conductores deben permanecer atentos en todo momento", dijo la compañía.

El hallazgo del NTSB está en conflicto con un informe de la Administración Nacional de Seguridad, que encontró en enero que el accidente no fue el resultado de ningún defecto. El informe encontró también que después del accidente, se redujeron en casi 40% los accidentes de los Tesla, aunque algunos expertos en seguridad tienen dudas sobre este hallazgo.

No está claro si Tesla hizo una actualización de software en el que agregó características de seguridad , incluyendo un freno de emergencia. La autoridad se negó a comentar al respecto.

"De ninguna forma ese documento pasó por una evaluación científica", dijo a CNN Missy Cummings, una profesora de Duke.

Quality Control Systems, una organización especializada en investigación de datos, presentó una demanda este verano para obtener dichos datos.

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