Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dubái se prepara para el futuro: taxis con drones

Este lunes se probó un vuelo para lo que se espera sea el primer servicio de taxi con esta tecnología; el taxi fue desarrollado por alemana Volocopter.
lun 25 septiembre 2017 01:45 PM
Volocopter
Volocopter La empresa ha realizado pruebas para medir la capacidad de sus unidades. (Foto: KAI PFAFFENBACH/REUTERS)

En Dubái se probó este lunes un vuelo para lo que se espera sea el primer servicio de taxi con drones, en el marco de un ambicioso plan de Emiratos Árabes Unidos para convertirse en los líderes árabes en innovación.

El taxi desarrollado por la firma alemana Volocopter consiste en una cabina de helicóptero con dos asientos. En la prueba la aeronave no fue tripulada aún.

Este transporte, que funciona sin una guía a control remoto y tiene una duración máxima de vuelo de 30 minutos, cuenta con herramientas en caso de emergencia como baterías de repuesto, rotores y un par de paracaídas.

Lee: Daimler invierte 25 mde en los taxis de Volocopter

Volocopter compite con una decena de firmas europea y estadounidenses, cada una con su propia visión para crear esta nueva forma de transporte urbano que es una mezcla entre un vehículo eléctrico sin conductor y un avión corto con despegue y aterrizaje vertical.

Entre las competidoras se encuentra Airbus, que pretende poner en el aire un taxi autopiloteado para 2020, Kitty Hawk, una compañía respaldada por el cofundador de Google, Larry Page, y Uber.

Publicidad

"La puesta en práctica los verá usando un teléfono inteligente, con una aplicación y ordenando un Volocopter hasta el volopuerto más cercano. El volocopter los recogerá autónomamente y los llevará a su destino", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Florian Reuter.

En su vuelo de prueba de este lunes, el aparato despegó unos 200 metros desde tierra y sobrevoló por cinco minutos un área de arena en la costa.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad