Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google Maps te lleva a recorrer las lunas de Saturno

Esta nueva función se logró gracias al casi medio millón de fotos y videos que registró la sonda Cassini durante su exploración por el planeta de los anillos.
lun 16 octubre 2017 05:17 PM
Explora las lunas de Saturno
Explora las lunas de Saturno Las imágenes fueron creadas a partir de 500,000 imágenes de la sonda Cassini. (Foto: Cortesía Google.)

Hace 22 años, la NASA y la Agencia Espacial Europea lanzaron al espacio la nave espacial Cassini. Durante su misión, el explorador grabó y envió casi medio millón de imágenes de Saturno y sus lunas a la Tierra permitiendo a los científicos reconstruir aquellos mundos lejanos con mucho detalle y precisión que ahora se pueden explorar solo haciendo zoom desde la Tierra hasta estar en el espacio.

Con esta nueva función de Google Maps, podrás explorar las heladas llanuras de Encélado , la sexta luna más grande de Saturno, donde Cassini descubrió agua, sugiriendo signos de vida.

Además, podrás viajar debajo de las espesas nubes de Titán para ver los lagos de metano. Conoce el cráter masivo de Mimas –aunque parezca una historia de ciencia ficción– es una luna, no una estación espacial.

El trabajo en Maps es obra del artista astronómico Björn Jónsson, quien ensambló los mapas planetarios de Europa, Ganímedes, Rhea y Mimas trabajando con imágenes de la NASA y la Agencia Espacial Europea.

Además de Saturno, también puedes viajar por Plutón, Venus y varias de lunas, en total un conjunto de 12 mundos para los amantes de la astronomía y aficionados a la exploración de otros planetas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad