La real amenaza para Tesla es su ambición imparable
Las acciones de Tesla subían este viernes, mientras los analistas se preguntaban cuándo tendrá que pedir más capital Elon Musk, su presidente ejecutivo, a acreedores y accionistas para financiar el desarrollo de un camión eléctrico, un nuevo deportivo y la producción de un esperado sedán.
Musk desveló el jueves una llamativa estrategia para generar dinero durante el lanzamiento del camión Semi, sorprendiendo a la audiencia con el prototipo de una nueva generación del Tesla Roadster. El empresario prometió que el Roadster será el auto disponible con una producción más rápida.
Los 1,000 primeros costarán 250,000 dólares cada uno, pagados al completo por adelantado, y los modelos posteriores empezarían en 200,000 dólares.
nullEsos depósitos ingresarían 250 millones de dólares (mdd) en las arcas de Tesla por un vehículo que es probable que empiece a ser fabricado en 2020.
Musk no ofreció detalles sobre cómo generará Tesla fondos adicionales para fabricar el camión y el deportivo, y cómo logrará superar los problemas de producción que han complicado al sedán estrella de la firma, el Model 3 .
Tesla gastó 1,100 mdd en su negocio automotriz en el tercer trimestre y espera gastos de 1,000 mdd en el actual. La firma tenía 3,500 mdd en efectivo y equivalentes al 30 de septiembre. Al ritmo actual de inversión, es probable que la cifra baje a los 1,000 mdd en efectivo a fines del primer trimestre de 2018.
Así serán los nuevos vehículos eléctricos de Tesla
Tesla Roadster
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Carga rápida
"En esencia, lo que hizo el evento de anoche fue aumentar la lista de cosas en las que Elon Musk tiene que gastar dinero en un momento en que la compañía está teniendo problemas para fabricar su vehículo base (Model 3)", dijo Jeffrey Osborne analista de Cowen.
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Pese a las preocupaciones, las acciones de Tesla llegaron a subir un 2% en la mañana y avanzaban un 1% al medio día.
Algunos analistas temen que los camiones sean una cara distracción para la compañía, que nunca ha presentado ganancias anuales y se enfrenta a "cuellos de botella" para iniciar la producción del Model 3, que costará 35,000 dólares.
Philippe Houchois, analista de Jefferies, estimó que Tesla necesitaría recaudar entre 2,500 y 3000 mdd para que la producción avance sin problemas .