SpaceX enviará cebada al espacio para crear con Budweiser una cerveza para Marte

El proyecto de investigación, respaldado por Budweiser, consiste en llevar semillas de cebada a la estación espacial para estudiar cómo reaccionan al entorno de microgravedad en el espacio.
Cerveza para otro mundo  Budweiser se comprometió a hacer "la primera cerveza en Marte" a principios de este año en el festival South by Southwest en Austin.  (Foto: Shutterstock)
Jackie Wattles
ESTADOS UNIDOS (CNN) -

SpaceX está enviando semillas de cebada en una misión de ida y vuelta al espacio en nombre de una mejor cerveza, y algunas marcas geniales para Anheuser.

Es parte de un proyecto de investigación respaldado por Budweiser, que dice que quiere desarrollar la primera cerveza que los viajeros al espacio puedan beber en Marte.

El lanzamiento está programado para despegar de la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral este martes a las 11:46 am.

Es parte de la asociación continua de SpaceX con la NASA para completar viajes no tripulados a la Estación Espacial Internacional. Cada viaje envía suministros para la tripulación y experimentos científicos.

Lee: ¿Debería Elon Musk fusionar Tesla y SpaceX?

Seis personas se encuentran actualmente a bordo de la estación espacial: tres astronautas de la NASA, dos cosmonautas rusos y un astronauta italiano.

El plan de Budweiser para preparar cerveza espacial puede sonar como un truco. De hecho, los fondos para el proyecto provienen del presupuesto de mercadotecnia de Budweiser, según Ricardo Marques, vicepresidente de marketing de la compañía. Se negó a decir cuánto costó el experimento.

Él dice que los viajes espaciales "se están convirtiendo en un tema candente" y no dudó en admitir que eso es parte de lo que atrae a los especialistas en marketing. Sin embargo, agregó, "hay muchos científicos detrás de este experimento".

Mike Roberts es el científico en jefe adjunto de CASIS, que administra el laboratorio de investigación de la estación espacial de Estados Unidos. Su equipo ayuda a investigar qué tarea es digna de realizar para emprender una caminata arriesgada y costosa al espacio.

Le dijo a CNNMoney en una entrevista la semana pasada que el experimento de cebada se agregará a una serie de proyectos que la estación espacial ha recibido, todos con el objetivo de aprender más sobre los cultivos y cómo cultivarlos mejor en la Tierra.

"Con el calentamiento global y otras cosas por venir, hay cambios drásticos para nuestro acceso a los nutrientes", dijo.

Recomendamos: Zuma, el lanzamiento secreto de SpaceX

Elon Musk quiere lanzar a su empresa SpaceX a la conquista de Marte

Las semillas de cebada programadas para volar este martes permanecerán en la estación espacial durante aproximadamente un mes antes de ser enviadas a casa para ser analizadas. El objetivo es estudiar cómo reaccionan al entorno de microgravedad en el espacio.

Eso les dará a los científicos una mejor comprensión de la biología de las plantas de cebada y les brindará información potencialmente valiosa sobre el cultivo de cultivos saludables en la Tierra, dijo Roberts. Será la primera vez que las semillas de cebada sean el foco de un experimento de la estación espacial.

Budweiser dice que esta será la primera de muchas excursiones que planea respaldar. Y, finalmente, la información recién obtenida podría informar cómo la compañía elaborará cerveza para Marte.

La compañía se comprometió a hacer "la primera cerveza en Marte" a principios de este año en el festival South by Southwest en Austin, Texas.

Marques, el ejecutivo de marketing, dice que la compañía quiere ser conocida por "ser audaz y superar los límites".

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Lee: SpaceX lanza 10 satélites para red de Iridium

"Estamos buscando simplemente aprender más, explorar nuestra agenda. Es genial que podamos conectarnos con la pasión de nuestro consumidor", dijo antes de agregar: "Y hemos estado viendo Star Trek durante años".

Ahora ve
Ford invertirá 11,000 mdd en 40 vehículos híbridos y eléctricos
No te pierdas
×