Amazon y Google darán guerra de precios a Apple

Las firmas aprovecharon la época navideña para aplicar descuentos en los asistentes virtuales aprovechando que Apple aún no pone a la venta su HomePod.
Alexa, la asistente virtual de Amazon, parece tener temperamento
SAN FRANCISCO (Reuters) -

Durante la época navideña, Amazon y Google rebajaron los precios de las versiones más pequeñas de sus asistentes virtuales, Amazon Echo Dot y Google Home Mini.

El costo de cada unidad lllegó hasta los 29 dólares desde los 50 iniciales con ocasión de las festividades de fin de año, como parte de una estrategia de ventas.

Con esos asistentes competirá el HomePod, el asistente virtual de Apple que costará alrededor de 349 dólares, y que no logró estar listo para la época. De acuerdo con la firma de la manzana, el aparato saldrá a la venta a principios de este año.

Lee: Alexa, el secreto de Amazon para dominar el e-commerce

La compañía busca obtener ganancias con el dispositivo e impulsar las ventas de su suscripción de Apple Music, por 9.99 dólares mensuales, indicaron analistas. Es probable que Siri, el asistente de voz de Apple, se enfoque en la recomendación de nuevas canciones.

Por su parte, Amazon y Google quieren dar a probar a sus clientes sus respectivos asistentes digitales, Alexa y Google Assistant, con precios de venta tentadores, con la esperanza de fidelizar a los clientes y obtener ganancias en ventas posteriores de productos, así como datos sobre hábitos de compra.

Los Home Mini y Echo Dot no tienen la calidad de sonido del HomePod, pero los consumidores podrían considerar innecesario adquirir un altavoz de gama superior y más caro de Apple una vez que estén usando uno de los rivales. Incluso los dispositivos intermedios de Amazon y Google fueron rebajados hasta los 79 dólares durante las festividades.

"Este tipo de precios son geniales para los consumidores y malos para Apple", dijo Paul Erickson, analista de IHS Markit.

Google no reveló las cifras de venta del Home Mini, pero la portavoz de Google Home, Nicol Addison, indicó que la firma está muy contenta con su desempeño en el periodo navideño. Google regaló los dispositivos a los compradores de sus nuevos móviles Pixel 2 y los vendía por 29 dólares en las cadenas Walmart, Target y Best Buy.

Las partes del Echo Dot cuestan 31 dólares, según un análisis de ABI Research, mientras que los componentes del Google Home Mini cuestan cerca de 26 dólares. Estas cantidades no incluyen gastos generales, de envío y otros costos, lo que implica que las versiones rebajadas se vendieron probablemente a pérdida.

Ahora ve
Policía de California halla a 13 hermanos encadenados a sus camas y desnutridos
No te pierdas
×