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Renault, Nissan y Mitsubishi lanzan venture capital para invertir 1,000 mdd

La alianza franco japonesa busca a la próxima generación de innovación en movilidad.
mar 09 enero 2018 04:44 PM
¿Cuándo autónomos?
¿Cuándo autónomos? El exCEO de Nissan considera que los autónomos llegarán al mercado masivo en 2022.

Mil millones de dólares en 5 años es la promesa de Alliance Ventures, el fondo de inversión lanzado este martes por las automotrices Renault, Nissan y Mitsubishi, con la intención de proveer de fondos a startups dedicadas a temas de nueva movilidad.

Durante el primer año, la alianza invertirá 200 millones de dólares para los emprendedores que desarrollen innovaciones en temas como: vehículos eléctricos, sistemas autónomos, conectividad e inteligencia artificial.

“Esta alianza es parte de nuestro apoyo al desarrollo de startups e innovación. Tiene que ver con nuestro plan de 2017: vamos a concentrarnos en carros eléctricos, carros autónomos, y robots motorizados“, dijo Carlos Ghosn, CEO de la alianza, durante una conferencia de prensa en el CES, que lleva a cabo su edición 51 en Las Vegas.

“Este es un esfuerzo adicional para lo que queremos hacer, hemos llegado a la conclusión de que no podemos hacer todo solos, queremos atraer creatividad e ideas nuevas“, aseguró.

Con esta estrategia, la alianza franco japonesa planea convertirse en el mayor fondo de inversión corporativo de la industria automotriz para el año 2022. Nissan y Renault pusieron un 40% de la inversión cada uno, mientras que Mitsubishi proporcionó 20%.

Lee: Así se ve el futuro de las automotrices

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La inversión se destinará a startups en diversas etapas de desarrollo, y la alianza funcionará como incubadora de nuevos emprendedores, así como nuevas alianzas. Aunque el anuncio fue de 1,000 mdd, Ghosn aseguró que no están cerrados a la idea de invertir más, si las compañías demuestran potencial.

Las innovaciones que reciban apoyo, serán parte de los vehículos que hagan estas tres marcas en los próximos años. La alianza vendió en 2017 10 millones de vehículos con 10 distintas marcas que le permiten tener presencia en varios mercados automotrices.

La estadounidense Ionic Material, dedicada al desarrollo de baterías sólidas libres de cobalto, es la primera en recibir parte de la inversión de la alianza.

Las tres compañías buscan que 100% de sus vehículos sean completamente eléctricos en los próximos seis años.

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