Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 5 unicornios que llegarían a bolsa en 2018

Varios de los unicornios tecnológicos han mostrado interés por debutar en bolsa este año.
lun 15 enero 2018 01:14 PM
Los unicornios de la tecnología
Los unicornios de la tecnología Varias startups buscan debutar este año en bolsa. (Foto: peshkov/Getty Images/iStockphoto)

Al menos cinco unicornios o startups valuadas en más de 1,000 millones de dólares podrían hacer su debut en bolsa. Entre las empresas que este año podrían comenzar a cotizar están Xiaomi, Dropbox, Airbnb, Spotify y Lyft.

Lee: Alibaba crea un modelo de aprendizaje artificial

XIAOMI

Recientemente se dio a conocer que la tecnológica china Xiaomi ha concretado acercamientos con Morgan Stanley y Goldman Sachs para planear su Oferta Pública Inicial (OPI).

Una persona con conocimiento del tema señaló a Bloomberg que la valuación de salida de Xiaomi podría ser tan alta que alcanzaría los 100,000 millones de dólares.

Publicidad

Hasta el momento, la empresa de tecnología china ha recibido financiamiento por 2,500 millones de dólares, según la Crunchbase.

DROPBOX

La plataforma de inversión Pitchbook dio a conocer hace algunos días, que la empresa de almacenamiento en la nube está concretando su debut en bolsa a través de Goldman Sachs y JPMorgan.

Según la información difundida, Dropbox comenzaría a cotizar durante la primera mitad de 2018.

Dropbox podría alcanzar un valor cuando salga a bolsa de 10,000 millones de dólares.

AIRBNB

La empresa fundada por Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk ha seguido el consejo que alguna vez recibió de Warren Buffet: Háganse ricos lentamente.

Airbnb, creada en 2008, generó ingresos de más mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2017, lo que representó lo doble de lo que la empresa reportó en el mismo periodo de un año atrás.

De acuerdo con el portal de asesoramiento de inversión Zacks.com, la compañía ha tenido acercamiento con instituciones para analizar el proceso que otros unicornios han seguido para su debut en bolsa, entre ellos Spotify.

Te puede interesar: Lo mejor y peor de CES

SPOTIFY

Otra de las compañías que ha levantado rumores sobre su debut es la plataforma de música en streaming, Spotify.

De acuerdo con varios reportes, la empresa ha comenzado a difundir información y datos confidenciales para lograr una cotización directa.

El Wall Street Journal informó que este movimiento de la empresa permitiría ahorrar los costos la molestia que una Oferta Pública Inicial trae consigo y se optaría por recaudar fondos de nuevos inversores.

LYFT

El competidor de Uber sería otro de los que podrían debutar este año.

A finales de 2017, The New York Times informó que Lyft ha estado en pláticas con bancos para gestionar su OPI.

La empresa comenzó a explorar la posibilidad de debutar en bolsa tras su última ronda de financiamiento de 1,000 millones de dólares que levantó de la mano de Google en octubre.

Tras dicha inyección de capital, el valor de Lyft pasó de los 6,900 millones de dólares a los 10,000 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad