Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google construirá 3 cables submarinos para mejorar servicio de nube

Además, la tecnológica construirá cinco centros regionales este año.
mar 16 enero 2018 09:59 AM
Google
Google La empresa afirma que estas inversiones se transformarán en una mejor conectividad para sus usuarios. (Foto: Prykhodov/Getty Images)

Google anunció este martes que planea construir tres nuevos cables submarinos en 2019, de Los Ángeles a Chile, de EU a Dinamarca e Irlanda, y entre Guam y Hong Kong, con el fin de aumentar y mejorar su negocio en la nube .

"Estas inversiones suponen conectividad más rápida y más confiable para todos nuestros usuarios", escribió en un blog Ben Treynor Sloss, vicepresidente de la plataforma en la nube de la compañía.

El cable Curie unirá a los Ángeles con Chile y permitirá servir a los clientes de Google en toda América Latina. Será el mayor de los 11 construidos por Google hasta el momento y tendrá una longitud de 10,000 kilómetros.

Lee: 6 razones para subir a tu empresa a la nube

En tanto que el Havfrue, que pasará por Dinamarca e Irlanda, se desarrollará conjuntamente con Facebook y busca mejorar el tráfico en el Atlántico Norte.

Google también planea la apertura de cinco centros nuevos regionales en 2018: Montreal, Holanda, Los Ángeles, Finlandia y Hong Kong.

Publicidad

"Estas inversiones ayudarán a mejorar nuestra red -la más grande del mundo- que según algunos cálculos gestiona el 25% del tráfico mundial en internet", agregó Sloss.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad