Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 de los mejores mercados de productos frescos en el mundo

Estos tradicionales mercados en el mundo son una parada obligada para los que gustan de alimentos frescos, y hasta exóticos.
vie 12 mayo 2017 01:00 PM
Tsukiji, Tokio
Tsukiji, Tokio En el mercado de pescados de Tsukiji se manejan alrededor de 3,000 toneladas de pescado al día. (Foto: tupungato/Getty Images)

Mercados verdes, mercados de productores locales, mercados de productos frescos, mercados de pescados y mariscos… sin importar cómo los llames, estos son sitios que hacen que Walmart, Tesco y otras cadenas de supermercados parezcan un crimen contra la cocina.

Los mercados suelen ser muy antiguos y estar llenos de puestos; vale la pena visitarlos aunque no tengas intenciones de cocinar en tus vacaciones.

1. La Boquería, Barcelona, España

Se cree que el Mercat de Sant Josep de la Boqueria se fundó en el siglo XIII y era un mercado de cerdos; se ha vuelto uno de los mejores mercados del mundo, en el que encontrarás pescaderías, carnicerías, tiendas de quesos, verdulerías y montones de tienditas de charcutería especializadas en jamones y embutidos españoles.

La Boquería es un sitio popular para almorzar y puedes entrar directamente desde La Rambla. Puedes pedir especialidades de mariscos y cocina mediterránea en la barra de cualquiera de los pequeños restaurantes gourmet.

Publicidad

La Rambla 91, 08001 Barcelona, España; +34 93 318 25 84.

2. Mercado de pescados de Tsukiji, Tokio, Japón

El mercado de pescados de Tsukiji es el mercado de pescados y mariscos al mayoreo más grande del mundo: se venden más de 400 tipos de mariscos, ya sean algas baratas o erizo de mar y caviar de cientos de dólares.

El mercado se distingue porque abastece de pescado fresco a restaurantes de todo el mundo. También es una de las principales atracciones turísticas de Tokio: los visitantes llegan antes del amanecer para observar la frenética subasta de docenas de atunes enormes.

El mercado exterior, situado en un laberinto de callejuelas llenas de tiendas, permite que los visitantes compren mariscos y otros comestibles y que disfruten de un sashimi en el almuerzo.

Lee: Las dietas de estos lugares te ayudarán a vivir por más tiempo

Sin embargo, es probable que el mercado tenga que mudarse pronto porque hay planes de construcción de vialidades para las Olimpiadas de 2020 en Tokio.

5-2-1 Tsukiji, Tokio, Japón.

3. Mercado de productores de Union Square, Nueva York, Estados Unidos

Este mercado es una parada obligada en tu visita a Nueva York.

En la década de 1970, Union Square era una zona de Manhattan abandonada y asolada por la violencia hasta que el pequeño mercado se arraigó y la revitalizó.

El mercado se ha vuelto uno de los mejores del mundo y hay más de 140 agricultores, pescaderos, panaderos y carniceros de la región que atienden a más de 60,000 clientes en los días más ajetreados.

Sin embargo, el mercado de verduras ofrece más que productos recién recolectados. Los chefs famosos suelen usar el espacio para hacer demostraciones de cocina. También hay excursiones escolares para mostrarles a los niños de la zona los productos de temporada y para enseñarles a comer sano, entre otros programas educativos, como el de preparación de composta.

Broadway y East 17th Street, Nueva York, Estados Unidos; +1 212 788 7476.

4. Mercado Or Tor Kor, Bangkok, Tailandia

Mercado Or Tor Kor, Bangkok, Tailandia
El inmaculado, brillantemente iluminado mercado está lleno de productos frescos, muchos de los cuales son únicos en Tailandia.

Situado junto al bullicioso mercado de fin de semana de Chatuchak, en Bangkok, en el mercado Or Tor Kor hay montones de comestibles perfectos. Encontrarás frutas y verduras exóticas exclusivos de Tailandia, así como especialidades importadas de toda Asia.

Lee: Los 50 mejores restaurantes de Asia en 2017

El mercado está impecable y muy bien iluminado, así que los clientes pueden buscar fácilmente mariscos, dulces y alimentos preparados.

Los turistas disfrutarán de la amplia selección de pastas preparadas para curry y especias que podrán llevar a casa, así como de la zona de alimentos llena de especialidades tailandesas.

Th Kampangphet (junto a la estación Kampheng Phet del MRT), Bangkok, Tailandia.

5. Mercado St. Lawrence, Toronto, Canadá

Mercado St. Lawrence, Toronto
Sin importar cómo esté el clima, encontrarás verduras exóticas en el mercado St. Lawrence.

El mercado St. Lawrence de Toronto es una de las mejores experiencias de compras en Canadá. Es el lugar en el que los sibaritas locales compran productos cultivados y producidos en Ontario, entre ellos las frutas y verduras más frescos, tartas caseras, pan recién horneado y carne de alce, venado y otros animales de caza de la zona.

Los sábados, los agricultores locales venden productos orgánicos de temporada en el North Market, tradición que comenzó en 1803 y persiste hasta hoy. Presentan una amplia selección no solo de frutas y verduras, sino de quesos, granos y carnes de la región.

El mercado St. Lawrence alberga más de 120 locales y también hay artículos importados tales como frutas tropicales y aguacates, que no crecen fácilmente en el clima frío de Ontario.

92-95 Front Street East, Toronto, Ontario, Canadá; +1 416 392 7219.

6. Borough Market, Londres, Inglaterra

El mercado de frutas y verduras más antiguo de Londres también es uno de los mejores del mundo.

Situado en el barrio de Southwark, el Borough Market ha estado en funcionamiento desde 1755, pero la zona es famosa por su mercado de productos frescos desde el siglo XIII.

Lee: Los 6 restaurantes más antiguos de Londres

El mercado de productos al mayoreo se especializa en frutas y verduras cultivadas en la zona, quesos artesanales y pan fresco, además de que abastece a muchos de los mejores restaurantes de Londres.

Los jueves, viernes y sábados, el mercado está abierto al público en general, que además de hacer las compras de la semana puede probar los muchos bocadillos y alimentos gourmet a la venta.

8 Southwark St., Londres, Inglaterra; +44 (0) 20 7407 1002.

7. Mercado de mariscos de Kreta Ayer, Singapur

Kreta Ayer
El mercado de mariscos de Kreta Ayer es uno de los mercados más famosos de Singapur.

El mercado de mariscos de Kreta Ayer, en el barrio chino de Singapur, combina la abundancia de los mercados de mariscos de Asia con los altos estándares de higiene, así que es digno de admirar.

El mercado ofrece una variedad fantástica de verduras asiáticas, como bok choi y choi sum, así como ingredientes exóticos como ranas y tortugas vivas, huevos en salmuera, remedios herbales chinos y una plétora de productos de tofu.

Lee: Singapur ofrece la cena más barata con estrellas Michelin

El mercado lleva el nombre de los carros tirados por bueyes que solían abastecer de agua la zona; en la parte alta hay una zona de locales en los que los compradores exhaustos pueden sentarse a comer un tazón de sopa de tallarines y otras especialidades de la región.

Barrio Chino, Kreta Ayer Road y Keong Siak Road, Singapur.

8. Mercado central de Lancaster, Pensilvania, Estados Unidos

Mercado central de Lancaster, Pensilvania
El mercado histórico ha estado en funcionamiento desde la década de 1730.

Aquí encontrarás una amplia gama de productos locales.

El mercado central de Lancaster es el mercado de productores más antiguo en operación en Estados Unidos y se encuentra en el corazón de la región menonita de Lancaster, Pensilvania.

Este mercado histórico ha estado funcionando desde la década de 1730 y recibió el estatus de mercado permanente de parte del rey Jorge II en 1742. Sigue siendo popular actualmente y los turistas llegan en hordas para comprar productos artesanales y alimentos preparados por la comunidad menonita de la zona.

Aunque los productos holandeses son lo que más llama la atención de los forasteros, los lugareños aprecian la amplia variedad de productos importados que se venden junto con los alimentos frescos de la zona, las flores frescas, los mariscos recién pescados y los nutritivos panes recién horneados.

23 North Market St., Lancaster, Pennsylvania, Estados Unidos; +1 717 735 6890.

9. Marché Provençal: Antibes, Francia

Marché Provençal de Antibes
El Marché Provençal se encuentra en el centro histórico de Antibes.

Situado en el centro histórico de Antibes, el Marché Provençal desborda ingredientes gourmet de la región de Provenza, en Francia.

Los visitantes pueden aprender el arte de la cocina francesa con la plétora de especialidades locales, tales como foie gras, miel, lavanda fresca, vinos y quesos, conservas de frutas y especias fragantes.

Por las tardes, los artesanos de la zona muestran su trabajo, ya sea cerámica, talla en madera o pintura.

Los clientes pueden sentarse a tomar un café en uno de los encantadores cafés de los alrededores o cruzar la calle para visitar el bar de ajenjo.

Cours Masséna, Antibes, Francia

10. Mercado de mariscos de Kowloon City, Hong Kong

Mercado de mariscos de Kowloon City
En Kowloon City hay una amplia variedad de mercados interesantes.

En una metrópoli famosa por la calidad y la cantidad de mercados de mariscos, el mercado de mariscos de Kowloon City destaca.

Tanto los turistas como los lugareños llegan en hordas a este destino para sibaritas gracias a sus ingredientes de altísima calidad, entre ellos la carne fresca importada que pende de ganchos de metal, los peces vivos que nadan en los tanques y los montones de verduras perfectas.

El barrio también alberga muchas tiendas especializadas, entre ellas las del barrio tailandés que ofrecen toda clase de productos de aquel país.

En el mercado hay un centro de alimentos preparados en el que se ofrecen bocadillos cantoneses excelentes y una amplia variedad de platillos tailandeses no demasiado picantes.

100 Nga Tsin Wai Road, Hong Kong; +852 2383 2224.

Nota del editor: Este artículo se publicó originalmente en 2013. Se actualizó y volvió a publicar en 2017.

Lina Goldberg es una escritora estadounidense que vive en Siem Riep, Camboya; escribió el libro Move to Cambodia: A guide to living and working in the Kingdom of Wonder.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad