¿El sushi es saludable?

La pasta para tempura y los condimentos como la mayonesa aumentan considerablemente el contenido de grasa y de calorías.
Ingredientes  Aunque el arroz que se usa para el sushi puede ser agradablemente pegajoso, usualmente lo preparan con azúcar, sal y vinagre y es fuente de carbohidratos refinados.  (Foto: Shutterstock)
Lisa Drayer

Nota del editor: Lisa Drayer es nutrióloga, escritora y periodista especializada en salud.

(CNN) – Sin importar si comes sushi en un restaurante japonés o si lo compras en el supermercado, no se puede discutir que el sushi se ha vuelto un alimento común… y esa es una buena noticia.

El sushi puede ser una adición muy saludable para tu dieta, especialmente si está relleno de verduras, pescados ricos en omega-3 como salmón o atún, y pequeñas cantidades de aguacate, que es muy bueno para el corazón.

Lee: Sushi Itto, 'con hambre' de más mercado

Sin embargo, lo saludable del sushi puede reducirse rápidamente, dependiendo de cómo está preparado. Entre los saboteadores del sushi están la pasta para tempura y los condimentos como la mayonesa y el queso crema, que incrementan considerablemente el contenido de grasas poco saludables y calorías.

Por ejemplo: un rollo de tempura de camarones con mayonesa picante puede contener más de 500 calorías y más de 20 gramos de grasa, el doble de las calorías y tres veces más grasa que un rollo California de cangrejo.

La salsa de soya rica en sodio también puede ser un factor de preocupación: tan solo una cucharada sopera aporta 900 miligramos de sodio, es decir, alrededor del 40% del límite diario recomendado. Para comparar: 10 pretzels salados tienen 744 miligramos de sodio. Si estás cuidando tu consumo de sodio, pide una versión baja en sodio o de plano elimínala.

Lee: ¿Qué sabemos sobre la soya?

Otro buen consejo: aunque el arroz que se usa para el sushi puede ser agradablemente pegajoso, usualmente lo preparan con azúcar, sal y vinagre y es fuente de carbohidratos refinados. Mejor pide arroz integral.

Aunque también podría contener azúcar para aumentar su dulzura, es rico en granos integrales y en fibras.

Lee: ¿Qué tan saludable es comer arroz?

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Si estás embarazada o si tu sistema inmunitario está comprometido, no te arriesgues a enfermarte con los mariscos crudos.

Lo más importante: cuando comas sushi, procura que tenga muchos mariscos y que sea sencillo.

La comida convertida en arte
Ahora ve
Cámaras de seguridad captan a un extraño objeto iluminando el cielo
No te pierdas
×