Publicidad
Publicidad

El spot antiterrorista que se volvió viral en Medio Oriente

El anuncio antiyihadista es parte de una campaña de una firma de teléfonos de Kuwait.
mar 30 mayo 2017 04:31 PM

Un video contundente de un terrorista suicida siendo desafiado por las víctimas de terrorismo se ha vuelto viral en el Medio Oriente.

Zain, la empresa de telecomunicaciones de Kuwait, lanzó un anuncio de televisión el sábado en el inicio del Ramadán, el mes más sagrado del calendario musulmán, en un esfuerzo por contrarrestar el terrorismo. Desde entonces, el video musical de tres minutos ha sido reproducido 2.4 millones de veces en YouTube.

La escena de apertura muestra a un hombre fabricando un cinturón suicida, con la voz de un niño desafiándolo.

"Has llenado los cementerios con nuestros hijos y vaciado nuestros escritorios”, se escucha a una niña decir.

Zain, un operador móvil regional con más de 45 millones de clientes, no respondió a la petición de comentarios.

Pero el mensaje del anuncio de la compañía es inconfundible.

Publicidad

OPINIÓN: Cómo derrotar al terrorismo islamista

"Adoren a su dios con amor, con amor, no terror”, canta Hussain Al Jassmi, una estrella emiratí famosa en la región por cantar en un rango de dialectos árabes. “Se delicado en tu fe, gentil, no severo. Confronta a tu enemigo, con paz no guerra".

El Ramadán es típicamente un gran mes para las audiencias de televisión pues las familias se unen para romper su ayuno del amanecer al atardecer y miran programas de televisión juntos. Los publicistas gastan una gran proporción de su presupuesto durante este mes.

Zain ha tocado una fibra sensible antes con sus anuncios creativos. Su spot del año pasado que traía un mensaje de paz fue visto 13 millones de veces, mientras que su anuncio de la celebración Eid, que señala el final del Ramadán, tuvo más de 24 millones de vistas.

La firma de telecomunicaciones parece haberse llevado la mayor parte de la atención de nuevo este año.

Lee: 'Cuervos negros', el show que retrata la vida dentro de ISIS

Este último proyecto recrea las secuelas de un bombardeo a un autobús mientras el terrorista suicida camina por la masacre. Él mira a las personas heridas cubiertas de polvo, incluyendo a un pequeño niño con el rostro ensangrentado en una silla naranja.

Él recuerda al pequeño niño sirio OmranDaqneesh, cuya imagen se hizo viral después de ser rescatado de Aleppo el año pasado.

El terrorista recita frases islámicas, pero es corregido por aquellos que se sientan frente a él.

El anuncio también cuenta con sobrevivientes de ataques anteriores, incluyendo a un hombre que sobrevivió al bombardeo de la mezquita de Kuwait en 2015, y una novia de un ataque en una boda en Amman, Jordania, en 2005.

El terrorista fue perseguido por los sobrevivientes mientras que el cantante Al Jassmile extiende su mano y le canta “Bombardeemos, bombardeemos, bombardeemos la violencia con piedad, bombardeemos al extremismo por una mejor vida”.

null"Que anuncio más bello para contrarrestar la violencia y el extremismo. Sólo Kuwait podía hacer esto”, tuiteó un prominente escritor emiratí, Sultan Al Qassemi.

Una serie de ataques letales en los últimos días ha reafirmado la naturaleza global de la amenaza terrorista. Los ataques en el Reino Unido y Egipto dejaron docenas de Muertos, incluyendo a muchos niños.

Ambos fueron reclamados por ISIS.

La lucha ha aumentado entre el Estado Islámico y las fuerzas gubernamentales de Filipinas esta semana, y la policía de Indonesia cree que los ataques suicidas de la semana pasada en Yakarta también están ligados a ISIS.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad