Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grandes chefs de gira: 10 irrupciones culinarias por el mundo

Te presentamos 10 deliciosas maneras de llevar de viaje a tu paladar y unirte a ellos.
dom 04 junio 2017 07:00 AM
Festival de la Comida de Ubud, Bali.
Festival de la Comida de Ubud, Bali. Chele González representará a Filipinas en el evento "Archipelago Amigos".

Nota del editor: Chris Dwyer es un escritor de viajes y comida y consultor de comunicaciones. Síguelo en Twitter en @chrismdwyer o visita www.chrismdwyer.com .

(CNN) – El fenómeno “pop-up” o cenas fugaces han tomado por asalto el mundo culinario en los últimos años, permitiendo que la experiencia y el talento de los chefs de renombre brille en la cocina de otra persona.

Sea una excursión de invierno a climas más cálidos y productos locales frescos, una aparición de una sola noche o una residencia de una semana a bordo de un crucero culinario, hay muchas maneras de atrapar al vuelo a gente como Malcolm Lee, Chele González y Hugh Acheson.

Lee: Michelin está contratando inspectores de restaurantes

Te presentamos 10 deliciosas maneras de llevar de viaje a tu paladar y unirte a ellos.

1. Malcolm Lee en el Garden Court Cafe, Nueva York

Publicidad

El Chef Malcolm Lee normalmente opera en Candlenut en Singapur, un reconvertido edificio patrimonial y el hogar del único restaurante de cocina peranakan con estrella Michelin.

Presencia
El chef Malcolm Lee aparece en el Garden Court Cafe en la Sociedad de Asia, en Nueva York.

La gastronomía y la cultura peranakan - de los descendientes de inmigrantes chinos en el archipiélago malayo - es homenajeada por The Asia Society en Nueva York del 7 de marzo al 4 de junio.

Los comensales pueden esperar platos como "YeYe" o pollo al curry con coco y hoja de lima kaffir, pulpo con piña o una cremosa panna cotta de coco con gelatina pandan.

Asia Society and Museum, Garden Court Café, 725 Park Ave, New York, NY 10021; +1 212 570-5202

2. Iberostar Chefs on Tour, México, República Dominicana, Jamaica y Cuba

Los mejores chefs mundiales, entre ellos Emma Bengtsson de Aquavit en Nueva York y Suzette Gresham de Acquarello en San Francisco, se dirigen a climas más cálidos, en particular México, para una serie de cenas pop-up en hoteles del grupo Iberostar.

Los nueve chefs involucrados cuentan en conjunto con no menos de 14 estrellas Michelin a través de una variedad de cocinas, lo que significa que los comensales afortunados podrán probar algunos de sus platos más emblemáticos en los hoteles Iberostar.

Lee: La comida con estrellas Michelin más barata del mundo

Como ejemplo de lo que se puede esperar, el joven chef danés Ronny Emborg, que habitualmente deleita a los sibaritas en el Atera de Nueva York, ofrece un hermoso emplatado de navajas y betabel con rábano rusticano o carne de res con brócoli, wasabi y salsa de médula ahumada.

Iberostar Chefs on Tour se celebra en los hoteles Iberostar en México, República Dominicana, Jamaica y Cuba hasta julio 2017.

3. "Cenas a cuatro manos" en el restaurante Nerua del Guggenheim Bilbao, España

Para conmemorar el 20 aniversario del Museo Guggenheim en la ciudad vasca de Bilbao, cuatro de los chefs internacionales más famosos del mundo unen fuerzas para una serie de cenas "a cuatro manos".

Esto significa que cada chef - Bruno Oteiza (Biko), Joan Roca (El Celler de Can Roca), Mauro Colagreco (Mirazur) y Virgilio Martínez (Central) - trabaja en tándem con Josean Alija, el chef del restaurante Michelin Nerua en el Guggenheim.

Lee. 2 restaurantes mexicanos, entre los mejores del mundo

El ciclo, que comenzó en febrero y terminará en septiembre, promete maravillosas experiencias gastronómicas de 12 platos junto con conferencias sobre cultura gastronómica con los maestros culinarios como parte del programa Toparte dentro del auditorio Guggenheim

Nerua Guggenheim Bilbao, Avenida Abandoibarra, 2, Bilbao, España; +34 94 400 04 30

4. Test Kitchen, Hong Kong

La ya vibrante escena gastronómica de Hong Kong recibe esteroides regulares en forma de cenas pop-up en Test Kitchen, un espacio fresco en el floreciente distrito de Sai Ying Pun.

Selección
Test Kitchen en Hong Kong acoge chefs de renombre durante tres o cuatro noches a la vez.

Cocinando por tres o cuatro noches cada uno, reputados chefs internacionales demuestran sus habilidades, influencias, técnicas y sabores mientras aprenden sobre los productos y las tradiciones de la ciudad.

Eso podría significar gozosas intervenciones de Gal Ben-Moshe del restaurante berlinés Glass, Victoria Eliasdóttir de Islandia o del chef irlandés Mark Moriarty, ganador del título San Pellegrino Young Chef en 2015.

Test Kitchen, Shop 3 Kwan Yick Building, 158A Connaught Rd West, Sai Ying Pun, Hong Kong; +852 2540 0616

5. "Archipelago Amigos" en el Ubud Food Festival, Bali

"Archipelago Amigos" reúne a tres de los chefs más renombrados del Sudeste Asiático. Chele González de Gallery Vask en Manila se une a Ray Adriansyah y Eelke Plasmeijer del Restaurant Locavore en Bali.

Lee: Los 50 mejores restaurantes de Asia en 2017

El cocinero español González organiza habitualmente en Manila pop-ups por medio de cenas transculturales, pero visitará la isla indonesia como parte del festival gastronómico Ubud el 14 de mayo.

El menú degustación de los tres chefs celebra el movimiento locavore y los productos de las dos naciones insulares, las cuales han logrado colocarse en el mapa de la cocina mundial.

Ubud Food Festival, Restaurant Locavore. Jl. Dewisita, Ubud, Indonesia; +62 361 977733

6. The "Sparkling 10" Chef Series, Altira, Macao

"Sparkling 10" reúne a grandes talentos culinarios mundiales como Gaetan Evrard del restaurante francés L'Evidence, Norbert Niederkofler del restaurante italiano St Hubertus, Kirika Oi de NOBU en Manila y Ryan Clift de Tippling Club en Singapur para conmemorar el décimo aniversario del resort Altira Macau.

La serie de cenas pop-up, que tendrán lugar a lo largo de mayo, cubre un mundo de cocinas desde la nipona-peruana a la clásica cantonesa, la europea moderna y la elegante francesa.

Lee: 5 tips del chef Enrique Olvera para emprendedores

Abierto para el almuerzo y la cena en residencias de cuatro o cinco días, los chefs invitados están acompañados por algunos de los mezcladores más renombrados del mundo para asegurar que la calidad de las bebidas iguale a la de los platos.

Altira, Avenida de Kwong Tung, Macao; +853 2886 8866

7. New York's Root & Bone en el Wyndham Grand de Puerto Rico

Jeff McInnis y Janine Booth, las fuerzas culinarias creativas detrás de Nueva York’s Root & Bone, llevaron su magia al Wyndham Grand Rio Mar Beach Resort de Puerto Rico.

Exclusividad
El equipo detrás de Root & Bone de Nueva York sirve sus platillos favoritos del sur de Estados Unidos en el Wyndham Grand Rio Mar Beach Resort.

"Huevos borrachos a la diabla" y "bizcocho de mamá en salsa de pollo" estaban todos en el menú, junto con platos de inspiración puertorriqueña, como un queso blanco y mango.

Booth nació en Australia mientras que McInnis es de Florida y ambos son ex alumnos de "Top Chef" y finalistas del James Beard Award.

Lee: Ocupación en auge: Transformar el amor en comida

Wyndham Grand Rio Mar Beach Resort, Rio Mar Boulevard, Rio Grande, Puerto Rico; +1 787 888 6000

8. Epicurean Exploration a bordo del crucero Windstar

Hablando de James Beard, el chef Hugh Acheson, ganador de múltiples premios de los llamados 'Oscar del mundo culinario, estará cocinando para los huéspedes a bordo de un singular crucero gastronómico de Dublín a Lisboa.

El viaje de 10 noches abreva de las ostras irlandesas, las regiones de Cognac y la oportunidad de probar el Oporto en el puerto homónimo. El crucero Windstar Legend puede incluso navegar por el río Garona para que los huéspedes visiten los viñedos de la región francesa de Médoc antes de cenar en un castillo.

Lee: 10 de los mejores mercados de productos frescos en el mundo

El chef, autor y restaurador Acheson prepara platos emblemáticos todos los días y presenta demostraciones de cocina, mientras que los enófilos entran en la acción con degustaciones organizadas por el sommelier Steven Grubbs.

El crucero James Beard Foundation Epicurean Explorations of France, Spain and Portugal zarpa en el 15 de agosto de 2017.

9. Cenas en colaboración en el restaurante Amber, Hong Kong

En el hotel Landmark Mandarin Oriental de Hong Kong, el director gastronómico Richard Ekkebus que tiene en su haber dos estrellas Michelin es un anfitrión habitual de algunos de los chefs más interesantes y célebres del mundo en ciclo de "cenas a cuatro manos".

Con anterioridad ha compartido fogones con el legendario Ferran Adrià de España y el prestigioso chef coreano Corey Lee, pero la próxima edición se vuelve hacia Australia y el chef-patrón del restaurante Brae, Dan Hunter.

Variedad
Ámbar en Hong Kong Landmark.

Hunter cocinará en Hong Kong por primera vez en junio, donde los comensales podrán disfrutar de su cocina "limpia, verde, deliciosa, concisa". Su restaurante a las afueras de Melbourne se encuentra en 30 acres de jardines orgánicos y huertos, pero no habrá escasez de productos sostenibles en su menú en la ciudad asiática.

Amber, 7/F, The Landmark Mandarin Oriental, The Landmark, 15 Queen's Road Central, Hong Kong; +852 2132 006

10. Tali Wiru, Uluru, Australia

Tali Wiru significa "hermosa duna" en la lengua local de los Pitjantjatjara en el icónico Uluru de Australia. Un restaurante pop-up al aire libre promete un menú único con sabores y productos locales, servido en las dunas con vistas al monte Uluru.

Lee: ¿Quieres saciar un antojo sin culpas? Pruebas estos pasteles hechos de verduras

Después de champán y canapés al ocaso, una cena de cuatro tiempos maridada con vinos australianos de primera calidad es el preámbulo para que un narrador local comparta cuentos de la cultura indígena local alrededor de una fogata bajo el cielo del desierto.

La extraordinaria generosidad de los ingredientes locales resulta en platos como el canguro ahumado y el crostini Kutjera o texturas de chocolate con ciruela de Davidson, mirto limón y quandong.

Tali Wiru, 175 Yulara Dr, Yulara NT 0872, Australia; +61 2 8296 8010

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad