Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fotos de la NASA serán subastadas

Entre las imágenes están las del primer hombre en la luna.
jue 12 octubre 2017 03:24 PM

Fotos raras tomadas por astronautas icónicos como John Glenn y Neil Armstrong están ahora en el bloque de subastas. Las fotografías antiguas serán vendidas por Skinner Subastadores y Tasadores en Marlborough, Massachusetts. La gente puede ver las ofertas en línea a partir de esta semana y la subasta tendrá lugar el 2 de noviembre.

Entre las fotos a la venta se incluye la primera imagen de la Tierra desde el espacio y una foto de una huella del astronauta Buzz Aldrin en la superficie de la luna. También una foto de los siete astronautas del proyecto y la del último hombre en la luna.

Las fotos fueron impresas en el momento en que se hizo el negativo. Una portavoz de Skinner dijo que no está claro cuántas copias fueron hechas durante ese tiempo.

Muchas de las impresiones tienen marcas originales de la NASA , subtítulos, números de identificación y marcas de agua en papel Kodak.

Esta es la primera subasta de EU que se centra sólo en fotografías de época por la NASA, según la casa de subastas.

"Mientras que el objetivo principal del astronauta era registrar sus actividades, se inspiraron en lo que vieron, creando imágenes que trascienden la documentación, permitiendo a los espectadores compartir la magia y la emoción del viaje espacial", dijo Skinner en un comunicado.

Publicidad

La casa de subastas está vendiendo 446 lotes - un término en el mundo de las subastas utilizado para describir a un individuo el grupo de objetos para la venta como una sola unidad. Por ejemplo, un lote podría incluir cuatro fotografías.

Lee: La NASA revela fotos de la Gran Mancha Roja de Júpiter

La casa de subastas cree que las impresiones serán atractivas tanto para los entusiastas del espacio como para los coleccionistas de fotografía.

"[Las fotos] pueden apreciarse por su atractivo histórico y documental, pero también como una forma de expresión artística", dijo a CNN Tech Michelle Lamunière, especialista en fotografía fina en Skinner. "La definición de lo que es arte sigue siendo fluida".

El valor de las imágenes iría de los 300 a los 9,000 dólares. Las vistas previas públicas de las fotos se llevarán a cabo el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Las fotografías provienen de un solo coleccionista que ha decidido permanecer anónimo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad