Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las exportaciones de México se desaceleran en julio

Las ventas al exterior del país subieron 0.47% en el séptimo mes del año frente al alza de 6% registrada en junio, según cifras del INEGI.
vie 26 agosto 2016 10:52 AM
Exportaciones
Exportaciones El valor de las exportaciones totales de México sumó 31,356 millones de pesos en julio.

Las exportaciones totales de México subieron apenas 0.47% en julio frente al alza de 6% registrada en junio, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicadas este viernes.

La disminución del crecimiento de las exportaciones en julio se debió a una caída de 3.39% de las exportaciones petroleras y un aumento de 0.67% en las no petroleras.

Dentro de las no petroleras, las exportaciones manufactureras avanzaron 0.47% impulsadas por aumento de 2.80 de los bienes automotrices y una caída de las no automotrices de 0.65%.

El valor de las exportaciones totales sumó 31,356 millones de pesos en el periodo de referencia, frente a los 32,378 mdp de las importaciones.

Con ello, el déficit comercial fue de 1,022 mdp.

Las importaciones totales subieron 0.81% ante un incremento de 12.91% de las importaciones petroleras y de una caída de 0.25% en las no petroleras.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad