Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Se puede desarrollar tecnología desde México?

De proteger la continuidad de operaciones a crear soluciones tecnológicas. Cómo Atalait está dando el salto.
vie 21 diciembre 2018 05:00 AM
ATALAIT 3 D.jpg
Cada año, Atalait realiza casi 400 pruebas de contingencia con sus diferentes clientes, lo que les permite identificar la infraestructura tecnológica que necesitan para sus negocios.

Una interrupción en las operaciones de una compañía puede causar pérdidas millonarias. ¿Qué pasa si hay un apagón y se detienen los sistemas de un hospital? O si por una manifestación se corta el flujo de datos en una planta de manufactura. O si el ataque de un empleado mal intencionado hace que se pierdan algunos datos. Para enfrentar esas situaciones puedes recurrir a Atalait, una empresa mexicana que asegura la continuidad de las operaciones críticas.

Desde su origen, la compañía ayuda a las empresas a identificar sus vulnerabilidades, a diseñar la estrategia para mantener su operación y a recuperar los procesos en sistemas de apoyo. Es algo que ha hecho como proveedor de servicios del Infonavit, una institución que realiza 6,600 millones de operaciones al día y que no puede interrumpir el flujo de información en ningún momento.

Cada año, Atalait realiza casi 400 pruebas de contingencia con sus diferentes clientes, lo que les permite identificar la infraestructura tecnológica que necesitan para sus negocios. “Eso nos da un conocimiento especializado de la arquitectura de información que se ¿necesita”, explica Leonardo Rodríguez, CEO de Atalait. Ahora, la compañía quiere aprovechar su experiencia como experta en continuidad de operaciones para ofrecer otras soluciones de tecnología.

Atalait está lista para su siguiente etapa: ofrecer más servicios tecnológicos. Puede poner a disposición de una empresa espacio de almacenamiento y procesamiento de información y ayudar a nuevos clientes a definir qué herramientas de tecnología necesitarán para sus procesos.

“Podemos convertirnos en una plataforma de tiempo compartido de espacio de computación, ofrecemos un sandbox (un espacio de experimentación) para que las compañías hagan desarrollos de aplicaciones y tengan flexibilidad al crecer”. Puede suceder que una empresa necesite espacio adicional de almacenamiento de información, porque está en un proceso de digitalización de sus procesos. Al recurrir a Atalait ya no necesita definir qué herramientas va a necesitar, adquirirlas, implementarlas y ponerlas a punto. Ahora Atalait lo puede hacer por las empresas.

Los servicios que busca dar ahora Atalait son espacios para desarrollo de software, balanceos de carga por picos temporales, por ejemplo, por ventas navideñas. También ambientes de prueba de algunas aplicaciones y tecnologías. En fin, puede ayudar a absorber el impacto de los cambios, ya sea por una emergencia en la que se interrumpen las operaciones, o por crecimiento, en la que se realizan operaciones diferentes a las usuales.

Publicidad

Leonardo Rodríguez confía en que Atalait tiene la capacidad para desarrollar tecnología desde México, gracias a la experiencia que ha acumulado en los cuatro años como empresa mexicana y los que tuvo como subsidiaria de la estadounidense Sungard. Rodríguez encabezó a un grupo de inversionistas y empresarios que compraron la subsidiaria de Sungard, para establecer Atalait como una empresa mexicana. Ahora lidera esta nueva transformación, para aprovechar la experiencia y desarrollar nueva tecnología desde México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad