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Grupo Bimbo destaca por su compromiso anticorrupción

La compañía mexicana tiene el primer lugar en el ranking de “500 Empresas más Transparentes” y es la única del sector Alimentos que está entre los 10 ganadores en esta lista.
mié 27 noviembre 2019 06:28 PM
Bimbo
Empresa

Por sus políticas de transparencia corporativa, su código de ética y sus acciones por alcanzar la sustentabilidad total, este año Grupo Bimbo está entre los 10 primeros lugares con las compañías con más alta calificación en el ranking “500 Empresas más Transparentes”, medición elaborada por Expansión, Transparencia Mexicana y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Tiene 98 puntos de 100. Esto, junto con otras nueve empresas, la coloca entre las compañías más éticas del país.

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Con el índice de Integridad Corporativa 500 (IC500) como base, esta evaluación mide la calidad de políticas anticorrupción y mecanismos de denuncia de las 500 empresas más grandes con presencia en México.

Aunque en la edición pasada del ranking Bimbo apareció en los primeros lugares, para la entrega de 2019 se aprecia que la compañía mexicana logró escalar 12 posiciones, con relación a su desempeño del año anterior.

Dicho repunte deriva de una un considerable incremento de 9.8 puntos en su calificación. Así se colocó en el primer lugar, al igual que otras nueve organizaciones que alcanzaron el mayor puntaje al alcanzar 98 de 100 puntos.

La posición destacada que logra la compañía demuestra su compromiso con la transparencia. Además de su empeño por permear entre sus colaboradores su visión de empresa sustentable y socialmente responsable.

Indicador de Transparencia

A tres años de su creación, el listado IC500 se ha convertido en una herramienta que permite visibilizar el trabajo del sector privado en materia de transparencia. Esto se ve reflejado en el incremento de la calificación media, la cual pasó de 36 puntos en 2017 a 57 puntos en la actual.

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En la comparativa entre la primera evaluación y la reciente también se evidencia un incremento de 388% de compañías que han trabajado en definiciones de corrupción. Los resultados de 2019 reflejan que existen 58% más empresas con un programa anticorrupción que en 2017. Además, hay 97% más organizaciones que han declarado públicamente su compromiso de cero tolerancia contra la corrupción.

Cabe aclarar que el ranking no está orientado a revelar si una empresa padece problemas de corrupción, ni siquiera si es proclive a estos incidentes. Su alcance se limita a verificar la publicación de políticas anticorrupción y considerar si dichas políticas son adecuadas según los criterios utilizados por Transparencia Internacional.

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