Con el índice de Integridad Corporativa 500 (IC500) como base, esta evaluación mide la calidad de políticas anticorrupción y mecanismos de denuncia de las 500 empresas más grandes con presencia en México.
Aunque en la edición pasada del ranking Bimbo apareció en los primeros lugares, para la entrega de 2019 se aprecia que la compañía mexicana logró escalar 12 posiciones, con relación a su desempeño del año anterior.
Dicho repunte deriva de una un considerable incremento de 9.8 puntos en su calificación. Así se colocó en el primer lugar, al igual que otras nueve organizaciones que alcanzaron el mayor puntaje al alcanzar 98 de 100 puntos.
La posición destacada que logra la compañía demuestra su compromiso con la transparencia. Además de su empeño por permear entre sus colaboradores su visión de empresa sustentable y socialmente responsable.
Indicador de Transparencia
A tres años de su creación, el listado IC500 se ha convertido en una herramienta que permite visibilizar el trabajo del sector privado en materia de transparencia. Esto se ve reflejado en el incremento de la calificación media, la cual pasó de 36 puntos en 2017 a 57 puntos en la actual.