Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Preocupado por renovar tus activos? El arrendamiento puede ser la solución

CHG-MERIDIAN te ofrece una estrategia para sacar el máximo provecho a tus activos, en un año de altos retos económicos
lun 02 diciembre 2019 06:36 PM
CHG-MERIDIAN.jpg
En la renovación tecnológica el leasing es una decisión estratégica. CHG-MERIDIAN acompaña al cliente durante todo el ciclo de vida de los activos arrendados.

Ya desde ahora se vislumbra 2020 como un año en el que las empresas deberán conducir sobre una retadora autopista económica. La buena noticia es que no tienen por qué hacerlo solas: pueden tener cerca asesores para que la gerencia y la dirección pueda tomar las mejores decisiones.

Esto resulta fundamental para el desarrollo del negocio. El estudio “Empresas familiares en México: tiempo de sucesión en un escenario disruptivo”, de KPMG México, señala que nueve de cada 10 encuestados (92%) reconoce el valor de contar con una estrategia de negocio clara y bien definida, aunque solo 34% asegura contar con ella.

Una estrategia que, ante el contexto actual de una baja actividad económica, debe seleccionar cuidadosamente qué nuevas adquisiciones debe hacer la empresa, qué activos deben recibir mantenimiento especial para alargar su ciclo de vida productiva e, incluso, qué activos podrían venderse para apuntalar el flujo financiero del negocio.

Publicidad

CHG-MERIDIAN tiene la capacidad de asesoría y financiamiento para acompañar a la empresas en este proceso táctico. El arrendamiento puede ser el modelo ideal para que las compañías puedan hacerse de nuevos activos que impulsen su producción o eleven su alcance de mercado, por ejemplo.

“Somos una arrendadora, pero a diferencia de otras instituciones financieras más tradicionales, o de los esquemas de financiamiento de los propios fabricantes, proveemos una solución completa.

Integramos desde la consultoría hasta la recolección de dispositivos al final del plazo, incluyendo el borrado de datos con un proceso certificado”, señala Simon Harrsen, VP Sales de CHG-MERIDIAN México.

Adquirir activos a través de una figura de arrendamiento y recibir, además, asesoría integral de la firma especializada es sólo una parte de los beneficios para el negocio.

Invertir en tecnología

Apuntalar la estrategia de negocio es el primer paso para que las empresas fortalezcan su negocio en 2020. El segundo pilar de crecimiento, en prácticamente todos los sectores, es la tecnología.

Por ejemplo, según la Encuesta de Tendencias Digitales de Adobe de 2019, 75% de los encuestados de servicios financieros asegura que ya están usando Inteligencia Artificial (IA) o tiene planes de usarla en los próximos 12 meses, pues el motor de esta rápida migración es la promesa de IA para aumentar los ingresos.

Publicidad

Ya que adquirir estos activos resulta estratégico, es posible hacerlo sin descapitalizar la empresa o generar escasez en el flujo de efectivo. Esto, a través del arrendamiento. De acuerdo con CHG-MERIDIAN , esto se cumple con el leasing y, además, al adquirir activos en esta modalidad, se pueden tener ventajas fiscales en todas las empresas.

Los equipos y maquinaria que forman parte de este esquema se enfocan a los sectores: tecnológico (computadoras, dispositivos de almacenamiento, servidores, conectividad, celulares), industrial (con equipo para manejo de materiales, líneas de producción y máquinas especializadas); healthcare (equipo médico, farmacéutico y mobiliario para hospitales), así como flotilla de autos utilitarios y ejecutivos, tanto para grandes como medianas empresas.

Como explica el VP Sales de CHG-MERIDIAN México , actualmente la tecnología se vuelve obsoleta cada vez más rápido, por lo que las empresas requieren actualizaciones constantes.

Dado que esta transformación puede resultar laboriosa para el departamento de TI, CHG-MERIDIAN ayuda a las empresas durante la fase de transición de equipos viejos y nuevos.

A lo largo de este proceso todos los equipos son evaluados por especialistas y, dependiendo de su desempeño, son vendidos en un mercado secundario, o bien pueden ser reacondicionados por otros partners.

“Un socio durante el ciclo de vida de los activos ayuda a las empresas a ser más eficientes económicamente”, concluye Harrsen.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad