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Nuestras Historias

Tu auto será un smartphone con llantas

La IA mantendrá las calles en flujo constante, a través de los autos.
vie 13 diciembre 2019 04:33 PM

Alpha Go anunció su retiro después de derrotar a los mejores jugadores de Go del mundo. La inteligencia artificial (IA) es nuevamente reconocida por los seres humanos. Esta tecnología, que puede aprender rápidamente patrones de pensamiento humano e integrar big data para tomar decisiones, está cambiando nuestra vida diaria a diferentes niveles, al tiempo que presenta desafíos y oportunidades a diferentes industrias.

La industria del automóvil es una de las industrias que enfrenta esa revolución.

IA en los autos: directo a la conducción autónoma

Aunque los vehículos totalmente automatizados no se utilizarán tanto en el futuro cercano, se predice que la IA se aplicará gradualmente al nivel de conducción y traerá una gran ruptura para la industria automotriz durante los próximos cinco años.

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El sistema de asistente de conducción avanzado puede mejorar, en gran medida, el rendimiento de seguridad de los automóviles, incluida la supervisión de puntos ciegos, la advertencia de choque y la navegación automática para evitar el tráfico.

Cuando las funciones mencionadas se vuelvan populares, eventualmente se promoverá el desarrollo de vehículos autónomos (es decir, automóviles que pueden conducir por sí mismos). De hecho, en las últimas décadas, los cinturones de seguridad, las bolsas de aire y los sistemas de frenos antibloqueo han experimentado una evolución similar.

El sistema de asistencia de conducción avanzada también tiene la oportunidad de evolucionar de ser una opción a ser algo estándar en todos los vehículos, para que más usuarios puedan disfrutar de las funciones que ofrece la IA.

En el futuro, los automóviles estarán equipados con una serie de cámaras de video, radar y otras herramientas de recopilación y análisis de datos. Estas herramientas se pueden usar para advertir a los transeúntes, despertar a los conductores somnolientos y ayudar durante el proceso de estacionamiento.

Los reguladores en Estados Unidos, Japón, Europa y China han comenzado a imponer requisitos obligatorios para dichos vehículos, lo que impulsará a los fabricantes a acelerar la aplicación de sistemas avanzados de asistencia a la conducción.

Conexión en cuatro ruedas

La industria de la tecnología estima que para 2020, cerca de 250 millones de automóviles estarán conectados a Internet, como un teléfono inteligente gigante montado sobre neumáticos. Los pasajeros y los conductores pueden usar la inteligencia artificial para recibir y enviar correos electrónicos a través de comandos de voz, realizar búsquedas en Internet e interactuar con aplicaciones de smartphones, e incluso conectarse a las redes sociales para brindar más diversión a los usuarios.

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Desde la perspectiva de la inversión, las aplicaciones de Internet más amplias también brindan más oportunidades comerciales para diferentes empresas, como los desarrolladores de programas y las compañías en línea.

Además, la contribución más importante de la IA es hacer que los vehículos sean más seguros. A través de la tecnología de vehículo a vehículo (V2V), los conductores conectados podrán comunicarse entre sí, ayudando a cada uno a informar a otros autos sobre lo que están haciendo para reducir los accidentes.

Por ejemplo, si los conductores no disminuyen la velocidad al acercarse a una luz roja, los automóviles a los que están conectados pueden alertar al tráfico para evitar entrar en la intersección. Los vehículos con la dirección correcta pueden incluso frenar automáticamente para evitar colisiones.

Además, con el nuevo automóvil equipado con una gran cantidad de sensores inteligentes, conexiones en línea y potentes funciones de análisis de big data, el vehículo puede detectar y verificar, diagnosticar y corregir automáticamente algunos problemas de rendimiento, y acortar el tiempo de mantenimiento de los propietarios del vehículo e inspección.

El surgimiento de la IA ha traído mucha conveniencia a la humanidad, pero muchas industrias y profesiones tradicionales se verán afectadas. Por ejemplo, en la industria automotriz, si los fabricantes aprovechan la situación para crear nuevos productos para atender el desarrollo de la ciencia y la tecnología, pueden explorar nuevas oportunidades comerciales en cualquier momento. Por el contrario, si pierden la oportunidad de innovar, pueden ser eliminados por el mercado.

Para ganar en la nueva generación, necesitamos tener una visión amplia y prospectiva del desarrollo mundial para disfrutar de los resultados.

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