La propuesta de diseño —dice Tapia— esta respaldada en el liderazgo tecnológico de la marca asiática. “En pantallas Samsung es el líder, el referente, y el display flexible Infinity Flex tiene el nivel de definición Super AMOLED que caracteriza a nuestras pantallas”.
En el lado tecnológico, este smartphone dispone de una pantalla de cristal flexible de 6.7 pulgadas que se dobla por la mitad. Además, su bisagra horizontal Hideaway ayuda a una innovadora experiencia de uso, al permitir distintas formas de interacción manteniendo fija la posición que el usuario elija.
Si se visualiza un video, se puede hacer a pantalla completa o, cerrándolo levemente se mantienen en un ángulo que te permita colocarlo sobre una mesa y disfrutar del contenido multimedia en la mitad de la pantalla, y en la otra realizar otras búsquedas o funciones.
Permite, además, realizar múltiples tareas con la Ventana Multi-Active, arrastrando las aplicaciones con las que se trabajará al área de multiventanas. “De nada te sirve la tecnología si no lo conviertes en lago que sea realmente práctico”, añade el responsable del área de Producto en la marca.
El diseño vanguardista ofrece nuevas formas de capturar, compartir y experimentar contenido, todo con las manos libres. “Además recuperamos funcionalidades prácticas que nos ofrecían los pasados celulares de bisagra, como contestar al abrirlo y colgar con solo cerrarlo”, destaca Tapia.
La flexibilidad del Galaxy Z Flip también potencia las captura de momento con dos cámara de 12 megapixeles. Incluso es posible capturar selfies cuando esta cerrado o videos con una relación de 16: 9, que es ideal para cargar en plataformas de redes sociales.