Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El smartphone que conecta la tecnología con la moda

Samsung Galaxy Z Flip rompe el molde de los teléfonos inteligentes y rompe la frontera del mercado tecnológico con el mundo de la moda
mar 17 marzo 2020 10:28 AM

Con el innovador display de cristal flexible, la llegada del Galaxy Z Flip expande los límites del diseño de smatphones. Pero Samsung apunta aún más lejos y busca romper con las fronteras de la comercialización de la tecnología, orientando su innovador dispositivo hacia el mercado de la moda.

“En cuestión de smartphones plegables, con Galaxy Z Flip damos un paso mas allá, pues tiene un pliegue horizontal que hace más practico su uso, pero además nos permite que su diseño sea más estilizado, elegante y sofisticado”, expresa Paola Sandoval, directora de Mercadotecnia de Samsung México.

Publicidad

De esta forma, la marca surcoreana busca romper con los paradigmas que encasillan a los devices como herramientas tecnológicas y los presenta como un accesorio que puede acompañar cualquier estilo.

Por ello, la presentación de este nuevo equipo no se dio en tiendas de tecnología, sino que fue un protagonista en importantes eventos de la moda, como la Semana de la Moda en Nueva York, hasta los escenarios más importantes en París y Londres, resalta Pablo Tapia, director de Producto para Mobile en Samsung México.

“De hecho, en Estados Unidos se lanzó una edición limitada en colaboración con la firma Thom Browne. Y así se buscará tener otras colaboraciones con más firmas de diseño”, añade el ejecutivo.

La tecnología detrás del nuevo estilo

Este celular plegable no solo es el mayor avance tecnológico disponible en los distribuidores de la marca, se trata de un dispositivo con una atractiva propuesta de diseño para atraer un público que se preocupa por su imagen y por portar accesorios que sumen a su imagen.

“El smartphone tiene mucho tiempo siendo lo mismo. Evoluciona su tecnología pero, en términos generales, sigue siendo lo mismo: un rectángulo lleno de funcionalidades. Ahora con Galaxy Z Flip, Samsung rompe este molde y ofrece un dispositivo único”, explica el entrevistado.

Publicidad

La propuesta de diseño —dice Tapia— esta respaldada en el liderazgo tecnológico de la marca asiática. “En pantallas Samsung es el líder, el referente, y el display flexible Infinity Flex tiene el nivel de definición Super AMOLED que caracteriza a nuestras pantallas”.

En el lado tecnológico, este smartphone dispone de una pantalla de cristal flexible de 6.7 pulgadas que se dobla por la mitad. Además, su bisagra horizontal Hideaway ayuda a una innovadora experiencia de uso, al permitir distintas formas de interacción manteniendo fija la posición que el usuario elija.

Si se visualiza un video, se puede hacer a pantalla completa o, cerrándolo levemente se mantienen en un ángulo que te permita colocarlo sobre una mesa y disfrutar del contenido multimedia en la mitad de la pantalla, y en la otra realizar otras búsquedas o funciones.

Permite, además, realizar múltiples tareas con la Ventana Multi-Active, arrastrando las aplicaciones con las que se trabajará al área de multiventanas. “De nada te sirve la tecnología si no lo conviertes en lago que sea realmente práctico”, añade el responsable del área de Producto en la marca.

El diseño vanguardista ofrece nuevas formas de capturar, compartir y experimentar contenido, todo con las manos libres. “Además recuperamos funcionalidades prácticas que nos ofrecían los pasados celulares de bisagra, como contestar al abrirlo y colgar con solo cerrarlo”, destaca Tapia.

La flexibilidad del Galaxy Z Flip también potencia las captura de momento con dos cámara de 12 megapixeles. Incluso es posible capturar selfies cuando esta cerrado o videos con una relación de 16: 9, que es ideal para cargar en plataformas de redes sociales.

Publicidad

Para mejorar la experiencia de usuario, la función de Single Take permite revolucionar la forma en que tomamos fotografías. “Con un toque de botón el smartphone queda programado para capturar una galería de hasta 10 fotos y hasta 4 videos o búmeran y las personas pueden vivir el momento”. López

Para ambientes de poca luz, la función Night Hyperlapse hace posible grabar videos o imágenes vívidas, sin necesidad de flash. Simplemente deben abrir su dispositivo y colocarlo sobre una mesa.

Esta propuesta de Samsung permite que los usuarios preocupados por la moda, ahora tengan un equipo que aporta a su imagen y estilo y les brinda las más innovadoras funciones. Y a los que sólo les interesan las tecnologías, ahora disponen de un sofisticado equipo que los hará lucir únicos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad