Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Cómo aprovechar las imágenes en un anuncio en la red

Un estudio realizado por Seedtag muestra cómo se pueden posicionar los anuncios con una segmentación específica.
mar 11 agosto 2020 07:53 PM
Inv seed
Con la métrica Quality View se distingue cuántas personas han visto realmente un anuncio y cuánto tiempo interactúan con éste.

Estamos acostumbrados a ver cientos de imágenes constantemente en la red y a veces la atención se pierde entre un bombardeo de gráficos, por lo que Seedtag, la plataforma líder en Visual Media, realizó un estudio, a través de la agencia de investigación digital MetrixLab, con la finalidad de medir el impacto del posicionamiento publicitario combinado con una estrategia de segmentación óptima.

Seedtag es la plataforma líder de publicidad in-image en Europa y Latinoamérica, fundada en Madrid, en 2014, por dos ex googlers. Uno de los propósitos centrales de Seedtag es ayudar a las empresas a posicionar sus anuncios al aprovechar los atributos de las imágenes en la publicidad.

Con la técnica de seguimiento visual o eye-tracking, se determinó que los anuncios colocados en los elementos visuales como imágenes y videos son vistos 3.5 veces (o 3.4 segundos) más rápido y mantienen la atención de 3 a 4.5 segundos más que otros formatos de display y de video.

Publicidad

En cuanto a MetrixLab, que forma parte de Macromill Group, es un proveedor global de insights del consumidor y análisis de marketing. Con los datos recabados en sus encuestas online o en redes sociales, aporta información de interés para diversos negocios.

En el estudio del comportamiento visual del consumidor hecho para Seedtag, se expuso que la View Quality, medida con técnicas de eye-tracking, demuestra el potencial de las campañas publicitarias mediante anuncios colocados sobre las imágenes y segmentados de manera contextual.

La viewability es una métrica usada para evaluar la exposición potencial de los anuncios, sin embargo, no logra proporcionar otros aspectos. Con la nueva métrica View Quality, no solamente se observa el porcentaje de personas expuestas al anuncio, sino que indica también la cantidad de individuos que realmente lo han visto y el tiempo que han pasado mirándolo.

Con la técnica de seguimiento visual o eye-tracking, se determinó que los anuncios colocados en los elementos visuales como imágenes y videos son vistos 3.5 veces (o 3.4 segundos) más rápido y mantienen la atención de 3 a 4.5 segundos más que otros formatos de display y de video.

Publicidad

Asimismo, el estudio muestra que los formatos de video de Seedtag tienen 6.8X mayor View Quality que distintos formatos de video en el mercado, gracias a su gran notoriedad y engagement.

Otro descubrimiento en el informe es que la creatividad, el posicionamiento y la predisposición o atracción al contenido por parte de los usuarios, se encuentran relacionados con la View Quality de los anuncios segmentados de manera contextual, lo cual es relevante para el triunfo de una campaña publicitaria.

La contextualización de los anuncios se consigue con la tecnología Cognitive Content Analysis (CCA) basada en algoritmos de Machine Learning y su habilidad de integrar los anuncios en las imágenes y videos más premium. Con esto, Seedtag ofrece a los anunciantes la posibilidad de desarrollar sus valores de marca asociados a un contenido afín, logrando así KPI´s como favorabilidad de marca o, incluso, intento de compra.

También la tecnología representa una alternativa eficiente al uso de cookies, al permitir la segmentación con base en los intereses de los usuarios en tiempo real, lo cual posiciona a las marcas y ofrece una mejor experiencia de navegación para los internautas.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad