A través de estudios, Mastercard encontró como elemento común entre consumidores la preocupación por el impacto de COVID-19 en la economía y en el bienestar de sus seres queridos.
Si nos referimos a México, el 85% de los consumidores sigue preocupado por la situación actual por lo que sus hábitos empezaron a transformarse para adaptarse a la Nueva Normalidad, de acuerdo con el estudio Kantar COVID-19: Consumer Behavior – México, Mayo 2020.
1. Planearán (y controlarán) más sus gastos. La mayoría de los consumidores alrededor del mundo, incluyendo México, se siguen quedando en casa y reducen actividades como salir a comer, reunirse con amigos, asistir a eventos de entretenimiento o viajar.
Los mexicanos se volvieron más atentos a los precios y manifestaron una tendencia proactiva con respecto a la planificación financiera. Ahora, analizan más sus compras y sólo optan por las que consideran indispensables. De acuerdo con las cifras de Mastercard, estas son las tres compras que más se han pospuesto durante el Gran Confinamiento:
Viajes y vacaciones – 23%
Compra de smartphones – 21%
Compra de electrodomésticos – 19%
Fuente: Mastercard. Kantar COVID-19: Consumer Behavior – México, Mayo 2020