Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mastercard ayuda a las PyMES a mantenerse ágiles frente al cambio

El valor de la Plataforma de Aceleración Digital para PyMES es que agrupa en un solo espacio, diversas opciones para que las pequeñas y medianas empresas se inserten en la economía digital.
mar 01 septiembre 2020 12:42 PM
mastercardpymes.jpeg
Mastercard abre caminos para que las PyMES logren un crecimiento digital sostenible.

Por Carlo Enrico, Presidente de Mastercard en América Latina y el Caribe

En la cuadra donde vives, probablemente conoces al menos una pequeña empresa que tuvo que cerrar sus puertas como resultado de las restricciones de la pandemia. Detrás de esa puerta metálica, una persona —o un par de socios— está poniendo toda su creatividad al servicio de su negocio, tratando de ver cómo puede pagar el alquiler y el salario de sus empleados con cero ingresos.

El COVID-19 está forzando a las pequeñas empresas a cambiar sus modelos empresariales sobre la marcha. A pesar de que muchos de ellos tienen un ágil ADN y están acostumbrados a adaptarse a situaciones cambiantes, para otros esta realidad significa tener que empezar de nuevo. Sin embargo, no podrán hacerlo si la tecnología no ocupa un lugar central en sus operaciones.

Publicidad

Mastercard, está convencida que la mejor manera de apoyar a las pequeñas empresas es abordando sus tres necesidades más urgentes: transformación digital, información relevante y acceso a capital. Estas son las claves para ayudarles a mantenerse a flote y a prosperar más allá de la pandemia. Por ello hoy existen múltiples medidas en LAC para abordarlas, de acuerdo con el reciente compromiso global de la compañía con el sector.

Concentrador de soluciones

1) Transformación digital. Al seguir la recomendación de quedarse en casa, muchos consumidores han recurrido a las compras en línea y estas conductas no cambiarán rápidamente. Las pequeñas empresas que buscan dar cabida a los comportamientos del consumidor que han evolucionado, están recurriendo a canales digitales adicionales. Para ayudar a esta expansión, en julio Mastercard lanzó la Plataforma de Aceleración Digital para Pymes y Aliados Digitales en LAC y en Estados Unidos , una iniciativa que ofrece servicios, beneficios y recursos que los propietarios de pequeñas empresas necesitan para conectarse de forma rápida y segura. Desde permitir que los negocios establezcan rápidamente una presencia en línea, pasando por entender cómo comercializar sus empresas en el espacio digital, hasta acceder a herramientas que los ayuden con el trabajo remoto y la colaboración, estos recursos permiten a las PyMES concentrarse en su día a día y en su futuro.

Publicidad

1) Información. En estos días, las pequeñas empresas necesitan información para adaptar sus operaciones y satisfacer las nuevas necesidades de consumo. Con ese fin, Mastercard está reforzando su portal de educación para la pequeña empresa. MastercardBiz, impulsa contenido con recursos especializados y con capacitación, así como materiales relacionados con el COVID-19. Como parte de esta plataforma, se han sumado numerosas organizaciones en toda la región para proporcionar información adicional, capacitación y mentoría virtual a pequeñas empresas.

2) Acceso a capital. Las pequeñas empresas necesitan ayuda y fondos para mantenerse a flote. Es por eso que Mastercard ha implementado múltiples iniciativas para ayudarlos a obtener capital de manera rápida y segura. En mercados como Brasil, México, Colombia y la República Dominicana los sectores público y privado están otorgando crédito y ayuda financiera a las pequeñas empresas, y Mastercard permite que lo hagan de forma segura y conveniente a través de productos de prepago y crédito.

Aceleración para startups

Son tiempos como estos los que nos recuerdan la importancia de unirnos como comunidad para apoyar a aquellos grupos que han sido más afectados. Al unir fuerzas con diferentes agentes clave de la industria es como el mundo puede ser mucho mejor para nuestras comunidades y la sociedad.

Es así como Mastercard continua cumpliendo con la misión de hacer de éste, un mundo más conectado, mientras ayuda a las personas a cuidar de sí mismas y de sus comunidades.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad