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La Industria Mexicana de Coca-Cola apoya la reactivación de los negocios

Mediante alianzas con los sectores público y privado, la IMCC refuerza las medidas para garantizar el bienestar de sus colaboradores y apoyar a pequeños negocios durante la emergencia sanitaria.
jue 17 septiembre 2020 06:40 PM
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Estas acciones son parte del movimiento #HagamosEstoJuntos durante la pandemia.

La emergencia sanitaria por el virus que causa el COVID-19 ha representado un evento sin precedentes a nivel mundial. Millones de personas hicieron una pausa en su actividad diaria para permanecer en sus casas, en la medida de lo posible, mientras que miles de negocios locales tuvieron que replantear sus procesos para continuar en operación.

Con casi 95 años en el país, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) estableció la misión de contribuir al bienestar integral y desarrollo de los mexicanos. Ante eventos como la pandemia, la compañía se ha solidarizado con el país, su fuerza laboral y con los pequeños comerciantes.

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En conjunto, estas acciones son parte del movimiento #HagamosEstoJuntos, donde uno de las metas es continuar creando alianzas y redes (dentro de la industria privada y pública) ya que juntos somos más fuertes.

Entre sus esfuerzos destaca el apoyo al canal tradicional, siendo las tienditas uno de sus principales objetivos, al tratarse de negocios que se mantuvieron en operación durante la pandemia.

Para ello crearon una estrategia que apoya e impulsa las ventas de más de 850 mil establecimientos, además de garantizar la seguridad de quienes brindan servicio y de los clientes, en todo momento. Estas son sus principales cinco líneas de acción:

1. Reconocer el valor del canal tradicional

Las tiendas de abarrotes son parte de la actividad económica esencial y, de acuerdo con cifras de la IMCC, de los 1.2 millones de clientes que tienen en el país, más de tres millones de personas dependen de su tiendita, por lo que el enfoque ha sido promover el consumo en negocios locales.

Para lograrlo, se han acercado a los tenderos, en vinculación con la industria privada, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

2. Seguridad para todos

Esto se consigue mediante la entrega de elementos de protección para los tenderos, consumidores y proveedores (que incluye: kits sanitizantes, caretas y más de 50,000 mamparas acrílicas), además de ofrecerles capacitación acerca de las recomendaciones de cuidado e ideas prácticas para mantener abierto su negocio.

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Estas acciones son parte del movimiento #HagamosEstoJuntos durante la pandemia.

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Las caretas fueron fabricadas a partir del reciclaje de un millón de botellas de PET en conjunto con PetStar, la planta de reciclaje más grande del mundo, que está ubicada en México y forma parte de la IMCC.

De igual manera, las ventanas de atención, que ya están instaladas en más de 25,000 tienditas, aparentan la ventanilla de un banco con un espacio para la transacción del dinero en la parte inferior.

3. Apoyo a la continuidad

Para incentivar el tráfico del canal tradicional, haciendo más atractiva la compra en las tienditas, se les proporcionó asesoría para mantener el flujo de caja y capital de trabajo, así como de las mejores prácticas para operar en el punto de venta.

4. Incentivar el tráfico del canal

Durante mayo y junio, los vendedores recibieron información para la distribución adecuada de los productos en los establecimientos, facilitando su disponibilidad según las necesidades de las personas.

A la par, se les orientó acerca de protocolos de limpieza e higiene y adaptación de hábitos de cuidado personal, con la finalidad de impulsar mejores prácticas en los puntos de venta.

5. Modernización tecnológica

La transformación digital es necesaria para el futuro de las tiendas de abarrotes y pequeños negocios, por lo que se convirtió en una de las claves para superar el contexto actual, donde los ingresos de los comerciantes se han visto en riesgo.

Es así que la compañía les ha brindado respaldo durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 para hacer más rápida y efectiva la adopción de herramientas y soluciones que favorezcan el aumento de sus ventas, como las entregas a domicilio a través de aplicaciones y la recepción de pagos con tarjeta.

Sin duda, estas iniciativas permiten que los negocios sigan operando, bajo todas las medidas de seguridad para los clientes y los vendedores, un compromiso de la IMCC con México.

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