Las caretas fueron fabricadas a partir del reciclaje de un millón de botellas de PET en conjunto con PetStar, la planta de reciclaje más grande del mundo, que está ubicada en México y forma parte de la IMCC.
De igual manera, las ventanas de atención, que ya están instaladas en más de 25,000 tienditas, aparentan la ventanilla de un banco con un espacio para la transacción del dinero en la parte inferior.
3. Apoyo a la continuidad
Para incentivar el tráfico del canal tradicional, haciendo más atractiva la compra en las tienditas, se les proporcionó asesoría para mantener el flujo de caja y capital de trabajo, así como de las mejores prácticas para operar en el punto de venta.
4. Incentivar el tráfico del canal
Durante mayo y junio, los vendedores recibieron información para la distribución adecuada de los productos en los establecimientos, facilitando su disponibilidad según las necesidades de las personas.
A la par, se les orientó acerca de protocolos de limpieza e higiene y adaptación de hábitos de cuidado personal, con la finalidad de impulsar mejores prácticas en los puntos de venta.
5. Modernización tecnológica
La transformación digital es necesaria para el futuro de las tiendas de abarrotes y pequeños negocios, por lo que se convirtió en una de las claves para superar el contexto actual, donde los ingresos de los comerciantes se han visto en riesgo.
Es así que la compañía les ha brindado respaldo durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 para hacer más rápida y efectiva la adopción de herramientas y soluciones que favorezcan el aumento de sus ventas, como las entregas a domicilio a través de aplicaciones y la recepción de pagos con tarjeta.
Sin duda, estas iniciativas permiten que los negocios sigan operando, bajo todas las medidas de seguridad para los clientes y los vendedores, un compromiso de la IMCC con México.