Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Cómo el modelo de WeWork ayuda a las empresas a reactivar su operación

El General Manager de WeWork México & Centroamérica, Álvaro Villar, comparte cómo el modelo de WeWork está reactivando la operación del sector empresarial a nivel global.
jue 24 septiembre 2020 10:12 AM
1.png
Soluciones. WeWork ofrece espacios de trabajo colaborativo en todo el mundo que cuentan con las medidas de seguridad e higiene ante la nueva normalidad.

Debido a la pandemia por coronavirus surgió la incertidumbre acerca de qué pasaría con los espacios de trabajo como los conocíamos hasta el momento, en donde las compañías contaban con oficinas centralizadas y en algunos casos espacios de trabajo colaborativo como WeWork; ambos de manera presencial. O si el home office llegaría para quedarse y para desbancar a las oficinas.

En los últimos seis meses de este 2020 diversas empresas han tenido que implementar el home office y líderes de todo el mundo externan su preocupación respecto a las desventajas que esto ha generado, entre ellas: la pérdida de la identidad corporativa, desorden de horarios, declive en procesos de innovación, desconexión entre compañeros de trabajo, entre otras.

Las oficinas tradicionales, en un futuro, no serán la única opción para desarrollar las actividades laborales, pero seguirán teniendo un papel fundamental como un lugar de encuentro, en donde se puede generar una conexión humana y fomentar la innovación. En WeWork lo entienden perfectamente y por ello trabajan con todas las medidas necesarias de salud y seguridad. Han estado a la vanguardia para adaptarse a tiempos sin precedentes y su modelo se perfila como uno de los mas eficientes y atractivos ante la pandemia.

Publicidad
2.png
Álvaro Villar. General Manager de WeWork México & Centroamérica.

Álvaro Villar comenta, “Estamos viendo que las empresas están buscando contratos más flexibles y opciones para distribuir a sus colaboradores en distintas ubicaciones, en lugar de una sola sede central”. La compañía tiene claro que ser flexibles es un activo importante en tiempos de incertidumbre económica y que gracias a ello se han posicionado como la mejor opción –con las medidas de seguridad adecuadas– para cientos de empresas que están reanudando actividades ante la nueva normalidad.

“A largo plazo observamos que cada vez más empresas grandes, como las pertenecientes al ranking Fortune 500, tienen cierta resistencia a mantener sus propios arrendamientos tradicionales y, en cambio, ven mayor utilidad en optar por espacios de oficina administrados por terceros como WeWork”, asegura Villar. Así que el directivo es consciente que como proveedores de espacios de trabajo flexibles deben seguir facilitando a las empresas contratos por el tiempo que deseen, en un ambiente seguro, desde diferentes sedes (en donde se fomenta la creatividad y el trabajo colaborativo).

Cientos de empresas han considerado probar nuevas estrategias de trabajo como el “ hub and spoke” (centro y distribución), lo que significa que las compañías cuentan con una ubicación central y diversos espacios flexibles estratégicamente ubicados. De esta manera sus empleados tienen la opción de trabajar en el lugar que más les convenga, evitar traslados de distancias largas y disminuir el riesgo de contagio, lo que se traduce en una mejor calidad de vida.

Publicidad
3.png
Espacios compartidos. Rediseñados para mantener la sana distancia con los más altos protocolos de bioseguridad.

Para Villar es una realidad que los equipos de trabajo que se encuentran en un mismo sitio demuestran mayor confianza entre ellos y pueden tomar decisiones rápidas, ya que se sienten seguros gracias a la interacción continua e intercambio de opiniones. De manera que WeWork se ha adaptado a la nueva normalidad y por eso implementó un plan de bioseguridad dividido en tres pilares:

  • Distanciamiento profesional
  • Limpieza e higiene
  • Señalización conductual

Dicho plan comenzó a aplicarse en China, lugar en donde la compañía cuenta con más de 100 edificios, posteriormente se extendió a los 38 países más en donde tienen presencia –incluidos los más de 25 edificios en México–. Ha tenido un resultado extraordinario por su eficiencia al propiciar entornos seguros.

En todos los espacios de WeWork se instalaron sistemas de HVAC (Heating, Ventilation and Air Conditioning), que proporcionan un ambiente cómodo y seguro para todos los colaboradores, haciendo que el aire fluya constantemente eliminando las impurezas. También se realiza la sanitización constante de áreas de alto tránsito, se instalaron dispensadores de gel antibacterial y hubo un rediseño de la distribución de áreas comunes y salas de reuniones, para mantener en todo momento la sana distancia.

4.png
Acciones. Rutinas de limpieza en áreas de alto tránsito.

La necesidad de regresar a los espacios de trabajo en cada una de las empresas es cada vez más cercana, cientos de colaboradores necesitan interactuar con otros compañeros, agendar citas con nuevos clientes o dar seguimiento a antiguos proyectos. En WeWork están cien por ciento preparados para brindarte un espacio de trabajo moderno, flexible y seguro.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad