El mundo, y específicamente México, ha cambiado drásticamente durante las primeras dos décadas del siglo 21. Ahora, imaginemos cuánto se ha transformado desde 1847, cuando Jean-Baptiste Ebrard montó un pequeño puesto de telas finas y ropa de importación, en el centro de la Ciudad de México. La mercancía llegaba al país procedente del puerto de Liverpool, Inglaterra, dándole fama y, con el tiempo, el nombre al negocio.
En 1936, ya con 89 años de historia, Liverpool inaugura su primera tienda departamental en el edificio ubicado en la esquina de 20 de Noviembre y Venustiano Carranza en la capital del país. Las modernas instalaciones presumían la primera escalera eléctrica del país.
Con una larga tradición en innovación, Liverpool también escribió un episodio en la historia financiera nacional, al ser el primer comercio en realizar una transacción con tarjeta de crédito en México y actualmente se posiciona como la tercera entidad con más tarjetas crediticias emitidas, al contar con más de 5.3 millones de tarjetahabientes, un número que se logra con el gran compromiso que existe de la compañía hacia sus clientes.