Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liverpool, un emprendimiento que cumple más de 170 años de éxito

La tienda departamental nació en 1847, con un baúl repleto de prendas importadas de Europa. Actualmente es uno de los negocios retail más grandes e importantes del país y Latinoamérica.
lun 05 octubre 2020 08:18 AM

El Puerto Liverpool es una empresa modelo en muchos sentidos. Es el claro ejemplo de cómo la perseverancia convierte un pequeño emprendimiento en una marca famosa.

Su historia puede definir perfectamente el concepto de resiliencia, ya que gracias a su capacidad de adaptarse a los cambios y a su visión innovadora, ha sido capaz de conocer el éxito en tres siglos diferentes.

Publicidad

El mundo, y específicamente México, ha cambiado drásticamente durante las primeras dos décadas del siglo 21. Ahora, imaginemos cuánto se ha transformado desde 1847, cuando Jean-Baptiste Ebrard montó un pequeño puesto de telas finas y ropa de importación, en el centro de la Ciudad de México. La mercancía llegaba al país procedente del puerto de Liverpool, Inglaterra, dándole fama y, con el tiempo, el nombre al negocio.

En 1936, ya con 89 años de historia, Liverpool inaugura su primera tienda departamental en el edificio ubicado en la esquina de 20 de Noviembre y Venustiano Carranza en la capital del país. Las modernas instalaciones presumían la primera escalera eléctrica del país.

Con una larga tradición en innovación, Liverpool también escribió un episodio en la historia financiera nacional, al ser el primer comercio en realizar una transacción con tarjeta de crédito en México y actualmente se posiciona como la tercera entidad con más tarjetas crediticias emitidas, al contar con más de 5.3 millones de tarjetahabientes, un número que se logra con el gran compromiso que existe de la compañía hacia sus clientes.

Publicidad

Gracias al empeño de su creador y con la visión de sus socios, actualmente Liverpool es uno de los negocios retail más grandes e importantes del país y Latinoamérica, con 123 almacenes distribuidos en 63 ciudades del país.

Inicia la celebración de Aniversario

Para festejar sus 173 años de historia, Liverpool ha preparado atractivos beneficios. Durante el mes de octubre, las compras podrán retribuir el 15% en monedero electrónico, además de quince meses sin intereses al pagar con tarjetas Liverpool.

Únete a la celebración de la tienda que forma parte de tu vida.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad