Etapa 2: Grow Up
En la segunda etapa eres un líder de primer nivel que debe liderar uno a uno a
su gente. Tu empresa tiene de 6 a 15 empleados y depende de otras personas para operar, por lo que deberás aprender a delegar tareas a tu equipo.
Una de tus mayores prioridades será contratar al equipo correcto porque al delegar ya no tienes influencia directa en el producto que vendes.
Tú como líder tienes un enfoque total en tus ventas ya que tienes facturas y salarios que pagar.
Etapa 3: Scale Up
Para la tercera etapa, ya eres un líder de segundo nivel que cuenta con 15 a 250 empleados. Eres un líder de líderes que ayuda a otros a dirigir sus respectivos equipos. Para ello deberás entender a cada uno de ellos y ayudarlos a crecer. Tienes que aprender a guiarlos pues ya no eres su jefe, eres su coach y como tal tu trabajo es guiar, hacer preguntas y tomar decisiones.
Es importante asegurarte de tener a los mejores para cada puesto, por ello identifica las fortalezas y debilidades de cada miembro de tu equipo para ponerlos en un lugar
Adecuado y así reducir el riesgo de cometer errores de ejecución que se traduzcan en pérdida de tiempo y dinero.
Al ser un líder de líderes debes aprender a comunicarte correctamente y definir sistemas adecuados que te permitan entender y saber cómo se encuentra tu equipo. También necesitas definir una estrategia clara para que todos la puedan ejecutar.
Ahora tu enfoque está en escalar, anteriormente tu competencia no sabía quién eras, ahora tienes la oportunidad de tener un lugar en el mercado.
Etapa 4: Domina tu industria
Es la última etapa. Se trata de cuando finalmente tienes una empresa con constantes entradas de efectivo generalmente con más de 250 empleados. Ya eres un empresario que ha logrado la correcta operación de su negocio y que sabe cómo nutrir las fortalezas de cada miembro de su equipo.
En esta etapa tu enfoque debe estar en dominar tu industria y tu prioridad en reinventarte constantemente.
Lamentablemente, en esta etapa los líderes suelen desarrollan un sentido de logro y se estancan en una zona de confort. Erróneamente piensan que continuar con lo que los llevó a crecer mantendrán su posición en su industria. Así es como muchas empresas pierden fuerza y quedan fuera del negocio por un nuevo jugador.
De ahí que el objetivo en esta etapa será reinventarse y ser un catalizador de cambio buscando innovar y hacer todo para llevar tu empresa al siguiente nivel.