Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monitoreo de CO2 en espacios de trabajo que mejoran la rentabilidad

Bosch Rexroth México creó un sistema de de monitoreo para que las empresas puedan evaluar la calidad del aire, en tiempo real, y tomar las medidas adecuadas.
vie 07 octubre 2022 01:24 PM
Compañeros de oficina tienen una junta mientras usan cubrebocas
Gracias a este desarrollo tecnológico, es posible garantizar que las compañías cumplen con los protocolos vigentes en materia de sanidad.

Un ambiente contaminado es un riesgo potencial de salud para los colaboradores; la pandemia no da tregua y es necesario que su empresa cumpla con los protocolos de seguridad, que resguarden el bienestar de la fuerza laboral y que mantengan intacta la rentabilidad de la organización.

Se ha demostrado que mantener un monitoreo constante de los niveles de CO2 en los espacios de trabajo contribuye a la mejora en la calidad del aire de las instalaciones.

Esta medida impacta directamente en su equipo de trabajo mejorando sus capacidades cognitivas, ayudando a incrementar los índices de productividad y reduciendo el riesgo de contraer enfermedades respiratorias.

Publicidad

Bajo dicha premisa nace el Sistema de Monitoreo de CO2 de Bosch Rexroth México, líder en la creación de soluciones innovadoras para las industrias. Este sistema de control, mediante su plataforma de salidas remotas, permite conectar hasta 25 sensores en su primera versión y poder tener un sistema de alertas vía correo electrónico o MS Teams, que notifica a los usuarios indicados en caso de que alguna área exceda los parámetros configurados

Con este desarrollo usted puede asegurar que su empresa cumpla con los protocolos vigentes en materia de sanidad, reduciendo significativamente los costos de inversión al trabajar desde una variable (sensor o área de monitoreo), hasta 20,000 variables.

¿Cómo funciona el Sistema de Monitoreo de CO2?

Por medio de un web browser, donde solo es necesario ingresar la IP del sistema, podrá visualizar los dashboard prediseñados o bien, desarrollar un dashboard completamente personalizado a sus necesidades.

Una vez que este sistema de última generación detecte un excedente en los parámetros de CO2 establecidos enviará alertas, vía correo electrónico o MS Teams. Robustecer este desarrollo es posible al agregar nuestro PC XM, lo que activará automáticamente los sistemas de extracción e inyección de aire.

Control que mejora la productividad

Implementamos este monitoreo en nuestras oficinas de San Martín Obispo y Santa Catarina, con el que obtuvimos resultados en tiempo real, que han contribuido positivamente en la productividad y salud de nuestros colaboradores.

Publicidad

La OMS ha determinado niveles permitidos de CO2 para el trabajo en oficinas** (escuelas, gimnasios, etc.), sus conclusiones son contundentes, ya que un espacio que no cuenta con una ventilación adecuada conduce a:

  • Reducción en las habilidades cognitivas.
  • Fatiga
  • Falta de concentración
  • Mareos

Además de un aumento en las tasas de infecciones respiratorias como:

  • Gripe común
  • Resfriados
  • COVID-19

Este desarrollo asegura que su empresa cuente con la infraestructura necesaria para afrontar los constantes cambios que se presentan en las industrias, a través de un modelo de implementación tecnológico que cumpla con los estándares más estrictos de cuidado para el personal.

Monitoreo de CO2 en espacios de trabajo que mejoran la rentabilidad

(Obligatorio)

Soluciones

Mantener un monitoreo constante de los niveles de CO2 en los espacios de trabajo contribuye a la mejora en la calidad del aire de las instalaciones.
Cortesía Bosch Rexroth México
Soluciones

Soluciones

La ventilación adecuada favorece las capacidades cognitivas de los colaboradores y reduce el riesgo de contraer enfermedades respiratorias.
Cortesía Bosch Rexroth México
Soluciones

Soluciones

Es indispensable que las empresas cumplan con los protocolos de seguridad, que resguarden el bienestar de la fuerza laboral y que mantengan intacta la rentabilidad.
Cortesía Bosch Rexroth México

Agende una cita con nosotros:

  • +52 55 5747 0800
  • info.dcmx@boschrexroth.com.mx
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad