Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Te gustaría trabajar desde casa? 48% de los mexicanos dice que sí

Un estudio de la empresa Citrix destaca que casi la mitad de los mexicanos cree que obtendría un equilibrio entre vida laboral y personal si laborara desde casa.
vie 12 mayo 2017 07:29 PM
Home office
Home office Obtener un equilibrio entre la vida laboral y personal, así como pasar menos tiempo en el transporte público son algunos de los atactivos que ven los mexicanos en el trabajo a distancia. (Foto: PeopleImages/Getty Images)

El 48% de los profesionistas mexicanos dejaría su trabajo actual por otro que les brinde la opción de trabajar de manera remota, mientras que 42% cree que al hacer home office sería más productivo.

De acuerdo con el estudio Los trabajadores digitales en México: ¿qué buscan, cómo trabajan? elaborado por Citrix, el 73% de los profesionistas labora con personas que se encuentran en otras oficinas o ciudades.

En cuanto al por qué serían más productivos al hacer home office , el 47% cree que obtendría un equilibrio entre su vida laboral y personal, mientras que 25% considera que pasaría menos tiempo en el transporte público, detalla la firma en un comunicado.

Lee: El 'home office' en exceso puede dañar tu salud

La empresa multinacional que suministra tecnologías y software refiere que los empleados ya no dependen de las computadoras de escritorio de propiedad corporativa para realizar su trabajo, sino que utilizan dispositivos móviles o personales para llevar a cabo sus tareas.

"Las opciones tradicionales como el software de escritorio remoto o las redes privadas virtuales (VPN) pueden resolver algunas necesidades, pero tienen limitaciones. Las soluciones de virtualización y colaboración brindan un enfoque más amplio para una colaboración eficaz permitiendo que todos los datos estén disponibles para los trabajadores, y asegurando que cada miembro tenga acceso a las mismas versiones de aplicaciones de software", detalla el reporte.

Publicidad

Lee: Start-ups mexicanas preparan maletas para ir a Francia

El estudio detalla que cuando los profesionales mexicanos trabajan fuera de la oficina, 84% accede al correo electrónico corporativo desde el celular o la tableta y 80% habla de los pendientes del trabajo con los colegas a través de aplicaciones como WhatsApp.

Por otro lado, 32% de los empleados no han recibido una capacitación sobre conductas apropiadas para el resguardo de datos corporativos y su seguridad, lo cual provoca que la mayoría de los usuarios no comprendan la magnitud de los posibles riesgos en cuanto a este tema.

Habilitar el acceso remoto a los trabajadores puede proporcionar ventajas de negocio para las organizaciones, ya que los empleados pueden disfrutar de un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida y mantenerse productivos desde cualquier lugar, de acuerdo con el estudio de la firma.

El acceso remoto es la capacidad de acceder a una computadora, dispositivo móvil o una red desde fuera de la oficina tradicional, una actividad que se está convirtiendo en una parte fundamental de la productividad de los profesionales en México.

Además los equipos de Tecnología de la Información (TI) pueden obtener un mayor control sobre la seguridad de los datos al mismo tiempo que habilitan a los usuarios para que trabajen con el dispositivo de su elección.

Sin embargo, precisó que es importante que las organizaciones cuenten con soluciones integrales de acceso remoto que cumplan con todos los requisitos empresariales en relación a la experiencia del usuario, flexibilidad, escalabilidad y la seguridad de la información crítica.

Ante este panorama, las TI pueden cumplir los requisitos de seguridad al mantener las aplicaciones y datos en el centro de datos corporativo, en lugar de hacerlo en los dispositivos de los trabajadores. con las soluciones como la virtualización de aplicaciones y escritorios.

Recomendamos: Consejos para evitar el ‘Efecto Kodak’ en tu empresa

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad