Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El plan de Reino Unido para cerrar la brecha generacional con los millennials

Una propuesta en Reino Unido contempla dar a los jóvenes al cumplir 25 años 13,500 dólares para que los inviertan en desarrollo de nuevas habilidades, una actividad empresarial, vivienda o pensión.
Millennials
Millennials Los británicos nacidos entre 1980 y 1990 han encarado retos económicos difíciles que no se daban desde la Gran Recesión.

¿Deberían los jóvenes en el Reino Unido recibir 10,000 libras esterlinas (unos 13,500 dólares) cuando cumplan 25 años? Un centro de pensamiento de renombre dice que sí.

La sugerencia de Resolution Foundation es una de varias propuestas para reducir la desigualdad entre los jóvenes y generaciones anteriores.

Los millennials británicos y sus pares en otros países desarrollados han quedado atrasados en comparación con sus mayores en lo que respecta a riqueza, ingresos y propiedad de viviendas , una tendencia que los políticos han demorado en abordar a raíz de la crisis financiera mundial.

"No necesitamos solo unos retoques, sino soluciones grandes y dramáticas", dijo Matt Whittaker, subdirector de Resolution Foundation.

El pago de 10,000 libras esterlinas sería con condiciones: los jóvenes solo podrían gastarlas en el desarrollo de nuevas habilidades, el espíritu empresarial, la vivienda o las pensiones.

Los pagos costarían aproximadamente 7,000 millones de libras esterlinas (9,500 mdd por año) y serían financiados por una revisión del sistema del impuesto a la herencia.

Publicidad

Lee: 3 cosas que los millennials buscan en un trabajo antes que el dinero

Los investigadores sugirieron docenas de otros cambios para mejorar la vivienda, la educación, la atención médica y el mercado laboral en el Reino Unido, en un intento por apoyar a los jóvenes. Controlarían los niveles de renta, mejorarían los programas de aprendizaje y reducirían drásticamente los impuestos a la compra de viviendas.

"Son parte de un paquete. La idea es que seguir una de estas propuestas sin la otra sería bueno, pero no tan bueno", dijo Whittaker.

Los británicos nacidos durante las décadas de 1980 y 1990 han encarado retos económicos difíciles que no se daban desde la Gran Recesión, incluida una inusual desaceleración en el crecimiento de los salarios y mayores precios de las viviendas.

La investigación de Resolution Foundation muestra que los británicos generalmente han ganado más de las generaciones anteriores. Sin embargo, esta tendencia se detuvo con los millennials, que están ganando menos que la Generación X, aquellos nacidos entre 1966 y 1980.

Recomendamos: Millennials prefieren viajes a casarse o tener hijos

El voto de Gran Bretaña para abandonar la Unión Europea, que provocó un aumento repentino de la inflación, no ayudará a resolver los problemas. La Resolution Foundation dijo que cuando se toma en cuenta la inflación, el pago tardará casi dos décadas en volver a su punto máximo antes de la recesión.

Pero, ¿serían suficientes los cambios, incluidas las 10,000 libras esterlinas?

Kay Neufeld, economista del Centro de Investigación Económica y Empresarial, dijo que el pago sería "una ventaja enorme".

"Cambiaría mucho para mucha gente", dijo, y agregó que podría lograr que la vivienda propia sea un proyecto alcanzable, o alentar a alguien a ir a la universidad.

Un portavoz del gobierno dijo que acoge con satisfacción el informe de Resolution Foundation y describió la brecha entre generaciones como "uno de los principales desafíos de nuestro tiempo". El vocero no quiso decir si las propuestas en el informe serían consideradas.

Tom Selby, un analista de la corredora de bolsa AJ Bell, dijo que los políticos no estarían a favor de las sugerencias porque podrían perjudicar a las personas mayores.

"Muchas de las ideas no son nuevas y enfrentan la misma barrera que otras reformas, la realidad de la política", dijo.

Primero: mejorar la economía

Aún así, las sugerencias no abordarían otros problemas estructurales en la economía del Reino Unido, incluida la baja productividad.

"Si pudiéramos solucionar el problema de la productividad, entonces sería más fácil lidiar con muchos de los problemas que destacamos", dijo Whittaker.

Yael Selfin, economista jefe de KPMG, dijo que el objetivo final debería ser una economía más productiva.

"El futuro radica en un crecimiento más fuerte y en garantizar que los trabajadores jóvenes estén equipados para ser más productivos, y con suerte las ganancias aumentarán", dijo.

Lee: Los 4 seguros que todo millennial debe tener

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad