Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Estudias Economía?, Gerardo Esquivel te da este consejo

El futuro subsecretario de Egresos de Andrés Manuel López Obrador compartió un consejo para los estudiantes del país, en especial los de Economía.
jue 06 septiembre 2018 08:49 AM
gerardo esquivel ntmx.jpg
Gerardo Esquivel es investigador con licencia en el Colegio de México (Colmex). Es doctor en economía por la Universidad de Harvard y egresado de licenciatura en esa disciplina por la UNAM.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Si eres estudiante -sobre todo de Economía- Gerardo Esquivel, el futuro subsecretario de Hacienda del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tiene un consejo para ti.

"Que estudien mucho. Que estudien mucho economía, historia y matemáticas", dijo Esquivel a Expansión luego de participar en la Cumbre México 2018: Perspectivas crediticias durante el gobierno de López Obrador celebrada el miércoles y organizada por la agencia calificadora Moody´s Investors Service.

Esquivel es investigador con licencia en el Colegio de México (Colmex). Es doctor en Economía por la Universidad de Harvard y egresado de licenciatura en esa disciplina por la UNAM.

Lee: Gerardo Esquivel condiciona alcance de los programas sociales de AMLO

Y son justamente las matemáticas las que han sido el 'coco' para los jóvenes pupilos mexicanos.

A nivel secundaria, solo una minoría puede resolver problemas que implican números fraccionarios y decimales, de acuerdo con la prueba PLANEA 2017 del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) .

Publicidad

La mayoría, un 64.5%, tiene el nivel 1, es decir, el más bajo que significa que solo pueden resolver problemas que implican comparar o realizar cálculos con números naturales.

Lee: 4 retos de AMLO para que México mantena la calificación crediticia de Moody's

En México, la profesión de economista emplea a 81,981 personas, de los cuales 63% son hombres y 37% mujeres, con un ingreso mensual promedio de 15,165 pesos, de acuerdo con las cifras más recientes del Observatorio Laboral .

La carrera de Economía está en el top 10 de las mejor pagadas en México al ocupar la posición siete, la primera plaza es para los servicios de transporte y la tercera para las finanzas bancas y seguros con 21,104 pesos y 19,878 pesos mensuales respectivamente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad