Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Salario emocional', prioridad para 90% de internautas que buscan empleo

Flexibilidad de horarios, 'home office' y vacaciones adicionales son algunos de los beneficios que buscan los mexicanos al buscar empleo por internet.
mar 09 octubre 2018 04:27 PM
Salario emocional
Salario emocional Equilibra la vida profesional y personal.

CIUDAD DE MÉXICO - El llamado 'salario emocional' es decisivo para 90% de los internautas que buscan trabajo en línea, de este modo el desarrollo profesional es lo más importante, seguido del salario económico, con 81%, destacó la Asociación de Internet .MX.

Expuso que de acuerdo con el Estudio sobre Búsqueda de Empleo por Internet en México 2018, a estos dos factores le siguen las prestaciones, con 77% de preferencia, después el balance entre trabajo y vida personal para 75% y el ambiente laboral para 74%.

Lee: ¿Tu compañero de trabajo gana más que tú?, esto puedes hacer

Asimismo, el desempeño del negocio y la cultura y valores organizacionales (ambos con 70%) y, finalmente, la preparación de los mandos superiores (49%).

Todos son criterios para decidir un empleo mostraron incrementos sobre los resultados del estudio del año anterior, refirió el organismo en un comunicado.

Los 8 consejos para cambiar de empleo en 2018
Publicidad

Subrayó que esta tendencia se hace evidente entre Millennials (24-37 años) y Generación Z (menores de 23 años), pero para quienes pertenecen a los llamados Baby Boomers (más de 54 años) es más importante el sueldo, debido a que ya han crecido profesionalmente y buscan mejores ingresos.

Recordó que este estudio se ha realizado por seis años consecutivos y tiene como objetivo conocer hábitos y preferencias de los internautas mexicanos de diferentes generaciones al buscar trabajo en Internet.

Recomendamos: Aumenta tu salario con el branding personal

Así se observó que se mantiene la cifra de 81% de los encuestados que busca trabajo activamente, aunque se redujo a 43% de quienes están actualmente desempleados (49% de 2017).

Agregó que hay un leve incremento de la proporción de quienes laboran en puestos de mandos medios o superiores, pues este año se ubicó en 45% y el año pasado en 43%.

Según los resultados, 46% de la muestra recibe un salario entre los 5,000 y los 15,000 pesos, en consonancia con las cifras que arroja la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que elabora el INEGI.

Expuso que mientras en 2016 el 27% de los usuarios empleó un smartphone para buscar trabajo, la cifra se elevó a 38% en 2017 y llegó a 40% en 2018.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad