'Salario emocional', prioridad para 90% de internautas que buscan empleo
CIUDAD DE MÉXICO - El llamado 'salario emocional' es decisivo para 90% de los internautas que buscan trabajo en línea, de este modo el desarrollo profesional es lo más importante, seguido del salario económico, con 81%, destacó la Asociación de Internet .MX.
Expuso que de acuerdo con el Estudio sobre Búsqueda de Empleo por Internet en México 2018, a estos dos factores le siguen las prestaciones, con 77% de preferencia, después el balance entre trabajo y vida personal para 75% y el ambiente laboral para 74%.
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Asimismo, el desempeño del negocio y la cultura y valores organizacionales (ambos con 70%) y, finalmente, la preparación de los mandos superiores (49%).
Todos son criterios para decidir un empleo mostraron incrementos sobre los resultados del estudio del año anterior, refirió el organismo en un comunicado.
Subrayó que esta tendencia se hace evidente entre Millennials (24-37 años) y Generación Z (menores de 23 años), pero para quienes pertenecen a los llamados Baby Boomers (más de 54 años) es más importante el sueldo, debido a que ya han crecido profesionalmente y buscan mejores ingresos.
Recordó que este estudio se ha realizado por seis años consecutivos y tiene como objetivo conocer hábitos y preferencias de los internautas mexicanos de diferentes generaciones al buscar trabajo en Internet.
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Así se observó que se mantiene la cifra de 81% de los encuestados que busca trabajo activamente, aunque se redujo a 43% de quienes están actualmente desempleados (49% de 2017).
Agregó que hay un leve incremento de la proporción de quienes laboran en puestos de mandos medios o superiores, pues este año se ubicó en 45% y el año pasado en 43%.
Según los resultados, 46% de la muestra recibe un salario entre los 5,000 y los 15,000 pesos, en consonancia con las cifras que arroja la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que elabora el INEGI.
Expuso que mientras en 2016 el 27% de los usuarios empleó un smartphone para buscar trabajo, la cifra se elevó a 38% en 2017 y llegó a 40% en 2018.