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En la oficina no tienes que estar solo para sentirte solo

Las tecnologías como el correo electrónico y los mensajes de texto han agregado eficiencia a las comunicaciones en el lugar de trabajo, pero también han limitado las conexiones personales.
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Agradece Reconocer el trabajo duro de una persona o equipo puede ayudar a fomentar un sentido de pertenencia.

CNN - No tienes que estar solo para sentirte solo. Los lugares de trabajo están más conectados y abiertos que en el pasado, pero los trabajadores todavía se sienten solos y aislados debido a la tecnología, el trabajo a distancia y las pocas interacciones humanas.

Incluso en espacios de oficinas de planta abierta con poca separación, los trabajadores pueden sentirse desconectados de sus colegas. Los compañeros de trabajo sentados en la misma mesa o en reuniones diarias juntos pueden no tener una relación real.

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"Podría estar trabajando en medio de un área de trabajo abarrotada, pero si no eres cercano a nadie, te sientes solo", dijo Hakan Ozcelik, profesor en la Facultad de Administración de Empresas del Estado de Sacramento.

Las tecnologías como el correo electrónico y los mensajes de texto han agregado conveniencia y eficiencia a las comunicaciones en el lugar de trabajo, pero también han limitado las conexiones personales.

Es más fácil hablar por chat con un compañero de trabajo o enviar un correo electrónico en lugar de cruzar la oficina para hablar con un colega que podría estar en medio de otra tarea. Pero los correos electrónicos y los mensajes son anticuados y eliminan interacciones humanas importantes.

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"El intercambio de emociones es un elemento fundamental para la amistad", señaló Sigal Barsade, profesor de administración en la Universidad de Pennsylvania.

Si bien el trabajo independiente y los horarios flexibles que permiten a los empleados trabajar desde casa se han vuelto más comunes, también limitan las interacciones y participación con los compañeros de trabajo.

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Los trabajadores a distancia tienen más probabilidades de renunciar debido a la soledad, según Dan Schawbel, autor de Back to Human: How Great Leaders Create Connection in the Age of Isolation" (De regreso a lo humano: Cómo los grandes líderes crean una conexión en la era del aislamiento).

Pérdida de productividad

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Para las empresas, la participación de los trabajadores es esencial para la productividad.

"Las relaciones y las amistades en el trabajo son absolutamente cruciales para la felicidad, el compromiso y la productividad en el lugar de trabajo", dijo Annie McKee, autora de Cómo ser feliz en el trabajo.

No sentirte reconocido y parte del equipo también puede hacerte sentir aislado.

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"Cuando los talentos y esfuerzos de los trabajadores pasan inadvertidos, puedes comenzar a sentirte invisible, y eso se siente horrible", agregó McKee.

Según un estudio reciente de Ozcelik y Barsade, los empleados que se sienten solos están ligados a un rendimiento laboral más bajo.

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El estudio también encontró que los empleados solitarios estaban menos comprometidos con la empresa y parecían menos abiertos a sus colegas.

Si bien puede ser difícil de identificar, la soledad puede propagarse fácilmente. "Captamos emociones unos de otros como virus", dijo Barsade.

"No nos damos cuenta de que está sucediendo; se convierte en una mímica del comportamiento".

Los trabajadores solitarios pueden quedar atrapados en un ciclo negativo del que es difícil salir. Tienden a alejar a quienes intentan ayudar, lo que en última instancia puede conducir a una pérdida de talento.

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"Comienzan a rendir menos, y las compañías podrían estar perdiendo a sus mejores empleados porque se sienten solos", dijo Ozcelik.

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Lo que pueden hacer los jefes

Presta atención a las incorporaciones recientes: La soledad puede ser un problema común para los nuevos empleados. Se enfrentan a las tareas de navegar por un nuevo flujo de trabajo, cultura y también a establecer nuevas relaciones.

"Es muy natural estar inicialmente solo en una situación nueva", dijo Barsade.

Las empresas deben esforzarse para que la incorporación sea más personal, y las nuevas contrataciones obtengan las presentaciones y el apoyo adecuados.

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Muestra agradecimiento: Reconocer el trabajo duro de una persona o equipo puede ayudar a fomentar un sentido de pertenencia.

Y no tiene que ser un gran gesto.

"A menudo no nos tomamos el tiempo para hacer cosas humanas simples. Un agradecimiento, una nota rápida, un correo electrónico, una sonrisa y el reconocimiento de un trabajo bien hecho, si no los recibimos con bastante regularidad, la mayoría de la gente comienza a sentirse sola”, dijo McKee.

Pon a los trabajadores a distancia al frente y al centro: No solo pongas al trabajador remoto en una videoconferencia en la reunión de oficina.

"Dejen que lideren la reunión, eso los capacita", dijo Schawbel. Agregó que los jefes deben tomarse el tiempo para visitar a los empleados en otras oficinas. "Se trata de tomarse el tiempo e invertir en sus trabajadores".

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Salgan: La oficina puede ser asfixiante para construir lazos. La planificación de almuerzos o reuniones de empleados, o la organización de eventos sociales que no estén relacionados con el trabajo puede fomentar interacciones más significativas.

"La gente construye verdaderas amistades al no hablar siempre del trabajo. Cuando sales de la oficina es más probable que te abras", dijo Schawable.

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