Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diciembre me gustó pa' que te... pongas a buscar trabajo

Si creías que este mes es malo para buscar empleo puede que estés equivocado, según OCCMundial.
mié 19 diciembre 2018 02:51 PM
Trabajo
Trabajo. Es más probable conseguir un empleo en temporada navideña, pues los reclutadores tienen menos trabajo.

CIUDAD DE MÉXICO- El propósito de iniciar el año con un empleo no debe prolongarse hasta enero o meses después, ya que diciembre puede ser el mejor para encontrar accesibles ofertas de trabajo, afirma OCCMundial en un comunicado.

La bolsa de trabajo en línea compartió algunos puntos que hacen del último mes del año el idóneo para iniciar una nueva travesía laboral.

Sostiene que diciembre es un mes clave para las compañías, pues evalúan objetivos alcanzados y fijan metas nuevas, por tal motivo suelen buscar nuevo personal que se acople a los lineamientos del próximo año.

Lee: Un buen CV puede conseguirte el empleo que quieras

Por otro lado, el mes de las posadas es cuando menos competencia laboral persiste, pues ingresan menos candidatos por una vacante, dado que la mayoría de las personas se concentra en las fiestas de temporada.

Además, también es más probable conseguir un empleo en temporada navideña, pues los reclutadores tienen menos trabajo, y de esta forma prestarán mayor atención a los documentos de los postulantes.

Publicidad

Recomendamos: En EU hay más ofertas de trabajo que personas

Otra vía de conseguir un puesto laboral es mediante los empleos de temporada, ya que muchas empresas dan descanso o rotaciones a sus empleados, pero éstas no pueden dejar de operar, así que existen vacantes para cubrir sus cargos y, según el progreso, se puede abrir un espacio para un empleado más.

Como última opción, pero no menos importante, una buena forma de obtener un empleo es participar en las actividades de voluntariado de las empresas, como realizar colectas, reforestación o regalar juguetes a los niños, pues este tipo de acciones tienen una gran apreciación a nivel profesional, añade la firma.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad