Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Aburrido de la bicicleta estática? Esta compañía quiere hacerlas más divertidas

La bicicleta VZ Bike, lanzada en 2016, es una bicicleta de ejercicio con sensores de velocidad y dirección compatible con los cascos convencionales de realidad virtual.
sáb 19 enero 2019 07:04 AM
Bicicleta virtual - juego de bicicleta virtual
VirZoom ha desarrollado el VZFit, que puede conectarse a bicicletas estáticas en gimnasios para que los usuarios puedan jugar juegos de realidad virtual mientras pedalean.

(CNN Business) – Eric Janszen es un adicto confeso a la bicicleta estática, pero incluso él se cansó del monótono pedaleo. "Pensé que debía haber algo menos aburrido y tortuoso", apuntó.

En la década de 1980, Janszen comenzó a fantasear con pedalear a través de paisajes virtuales. Tres décadas más tarde, cuando la tecnología había alcanzado su visión, le dio vida.

Lee: ¿La Realidad Virtual puede revolucionar la educación?

Janszen, un ex capitalista de riesgo, fundó VirZoom en 2015 en sociedad con Eric Malafeew, un desarrollador de videojuegos que trabajó en la compañía detrás de "Guitar Hero" y "Rock Band".

VirZoom, que tiene su sede en Cambridge, Massachusetts, produce software y equipos destinados a hacer que el ejercicio físico sea más divertido.

Una nueva categoría de videojuego

Publicidad

Janszen y Malafeew se conocieron a través de un amigo en 2013 y decidieron iniciar un negocio juntos.

La adquisición hecha por Facebook de la firma de realidad virtual Oculus por 2,000 millones de dólares puso de relieve el creciente auge de dicha tecnología e inspiró a Janszen a viajar a China en busca de un fabricante para sus productos.

Lee: Oculus quest, el nuevo visor de realidad virtual de Facebook

Malafeew, mientras tanto, contrató a un equipo de diseño de videojuegos.

En 2015, los fundadores abandonaron sus trabajos para dedicarse a su nueva empresa y recaudaron 5 millones y medio de dólares.

El resultado fue la bicicleta VZ Bike, lanzada en 2016. Es una bicicleta de ejercicio con sensores de velocidad y dirección compatible con los cascos convencionales de realidad virtual (RV). Se vendió para uso doméstico junto con cinco juegos de RV por 399 dólares.

Los usuarios pedalean para moverse por los diferentes entornos de los juegos, que incluyen un terreno tradicional de ciclismo, correr en un coche de Fórmula 1 e incluso montar en el mítico Pegasus, el caballo alado griego.

Videojuego de bicicleta virtual - 2
Una captura de pantalla de uno de los juegos de VirZoom en los que los ciclistas pueden sumergirse.

El mercado chino

Este año, VirZoom pasó de fabricar bicicletas a centrarse en equipos de realidad virtual con el lanzamiento de VZFit. El paquete incluye un casco de RV, una pantalla de televisión y sensores que se pueden conectar a cualquier bicicleta de ejercicio.

Lee: ¿Te imaginas comer con realidad virtual?

El gigante estadounidense de equipos de fitness Life Fitness, que tiene operaciones en todo el mundo, está vendiendo el VZFit al mercado de gimnasios comerciales.

El mercado mundial de RV tuvo un valor aproximado de 2 mil millones de dólares en 2016 y se espera que crezca a casi 27 mil millones para el año 2022, según la firma de investigación de mercado Zion.

VirZoom ve un gran potencial para sus productos en China.

Lee: Firefox Rality, un navegador para realidad virtual

"Los gimnasios y clubes de gama alta en China están particularmente interesados en la realidad virtual en comparación con otros mercados", dijo Janszen.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad