Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Teotihuacán tiene nueva experiencia de realidad virtual

La digitalización de la zona se centra en el Túnel del Templo de la serpiente emplumada, el cual fue descubierto en 2003, pero que hasta 2016 fue abierto a arqueólogos.
teotihuacan, templo de la serpiente, hallazgo, descubren, piezas, tumba, gobernantes, inah, expertos, arqueologos, robot, tlaloc ii,
teotihuacan, templo de la serpiente, hallazgo, descubren, piezas, tumba, gobernantes, inah, expertos, arqueologos, robot, tlaloc ii,

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Ahora, la zona arqueológica de Teotihuacán podrá ser visitada también desde el Museo Nacional de Antropología.

Con apoyo de Samsung, el museo presentó una experiencia de realidad virtual en la que los visitantes podrán experimentar dos zonas, entre ellas, el recién descubierto Túnel del Templo de la serpiente emplumada.

Teotihuacán recibe anualmente a 4.4 millones de visitantes de todo el mundo, por lo que de acuerdo al Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, es la zona arqueológica más visitada del país.

María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura, la idea de este proyecto se centró en el recién descubierto Túnel del Templo de la serpiente emplumada.

Con dos zonas para disfrutar esta experiencia, Teotihuacan y la sala central, los visitantes del Museo de Antropología podrán disfrutar de un trabajo que dura 8 minutos en una experiencia de video de 360 grados. Las casas productoras que estuvieron detrás de este proyecto fueron Monster Grupo Creativo y Negras Network, quienes originalmente presentaron este video durante la Feria Industrial de Hannover, en mayo del presente año.

Teotihuacán será retratado con un equipo que se carga como una mochila. (Foto: Getty Images)
Publicidad

“Parte del objetivo de presentar esta obra es impulsar el trabajo de la Agenda Digital, que tiene como misión acercar a todo el público a espacios inaccesibles del patrimonio cultural, así como a atraer al público interesado en la historia de una manera didáctica y entretenida”, explicó García Cepeda.

Por su parte, H.S. Jo, Presidente de Samsung Electronics México expresó su entusiasmo por participar en este proyecto y motivó a los visitantes a vivir la experiencia en uno de los 40 visores que se instalaron en el museo.

El recorrido virtual es liderado por Sergio Gómez, el arqueólogo que ha estado detrás del descubrimiento del Túnel desde 2003 y quien explica parte de la experiencia de participar en la excavación del recinto. Además, el recorrido virtual permite que se escuchen los detalles sonoros y los cambios de temperatura del sitio, a través de los cambios de luz que hay.

El extra del video es que es posible hacer un recorrido rápido sobre la zona arqueológica de Teotihuacán y saber por qué fue una de las culturas más importantes para Mesoamérica. El túnel estuvo 1,800 años sellado debajo del Templo de Quetzalcoatl y ahora podrá ser visitado de forma virtual y ser descubierto por los interesados que se acerquen al Museo de Antropología.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad