Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 señales de que tu empleo te ha quedado chico

Si no sientes ningún apego u orgullo por tu trabajo, puede ser difícil mantenerse motivado.
dom 20 enero 2019 07:00 AM

(CNN) – Todos tenemos malos días en el trabajo. A veces, puede ser un mes malo o incluso un año malo.

Pero, ¿cómo saber si es solo un bache laboral transitorio o una señal de que tu trabajo se te ha quedado pequeño y es hora de pasar página?

Lee: Cambia de empleo en 2019

1. No hay espacio para crecer

Es difícil mantenerse motivado y productivo cuando sientes que has llegado al peldaño más alto de la escalera profesional.

Publicidad

En la etapa inicial de tu carrera, intenta obtener un ascenso aproximadamente cada dos o tres años, sugiere la orientadora profesional Dana Mayer. Cuando llegas a la mitad de tu carrera, las promociones o ascensos tienden a disminuir a cada tres a cinco años.

"Si no, te estás quedando atrás", dijo.

Lee: 5 preguntas raras que te pueden realizar en una entrevista de trabajo

2. No te sientes satisfecho

Si no sientes ningún apego u orgullo por tu trabajo, puede ser difícil mantenerse motivado.

"Cuando sientes que estás contribuyendo a tu empresa y generando un impacto... esa es una de las principales razones por las que a la gente le encanta trabajar en una empresa", dijo Sarah Stoddard, experta del sitio de reseñas de empleos Glassdoor.

3. No tienes nuevas oportunidades para aprender

Una gran parte de la realización profesional es aprender nuevas habilidades y enfrentar nuevos desafíos.

"Debes gestionar activamente tu propia carrera, nadie más hará eso por ti", dijo Mayer.

No temas levantar la mano para asumir responsabilidades adicionales u obtener más capacitación y formación para ampliar tu función.

Lee: ¿Debemos trabajar 16 horas, como AMLO, para ser productivos?

"Si tiene muchas ideas, busca otra salida para ellas en tu empresa actual, primero analiza algo que no estés haciendo en tu organización actual para rascarte esa inquietud", dijo Matt Youngquist, fundador de la firma de coaching profesional Career Horizons.

4. No coincides con los valores fundamentales de la empresa

Creer en la misión y los valores de una empresa es una parte importante de la motivación laboral.

"Si realmente no puedes compartir la misión o no te identificas con las personas con las que trabajas, o si no estás de acuerdo con la forma en que el alto liderazgo dirige la empresa, es posible que no sea una buena opción para ti", dijo Stoddard.

5. Tu salario no se ha movido

Si has estado trabajando duro, dedicando más horas y asumiendo proyectos, pero no has visto un aumento significativo en tu salario por algunos años, podría ser el momento de buscar otro trabajo.

Lee: Un buen CV puede conseguirte el empleo que quieras

Estudia el valor en el mercado de tus habilidades, experiencia y ubicación para asegurarte de que la remuneración se corresponda.

"Al comprender tu valor de mercado, puedes determinar cómo se vería un aumento salarial justo para lo que aportas en el trabajo. Por ejemplo, para algunas industrias, un aumento anual de 2 a 3% del salario puede ser el status quo, mientras que otras pueden andar cerca del 5 al 10% ", dijo Stoddard.

De acuerdo con Glassdoor, los empleos con el crecimiento salarial más rápido este año registraron incrementos que oscilaron entre 4 y 10%.

6. Sueñas despierto

Todos deberíamos tener grandes metas y sueños profesionales, pero pasar mucho tiempo fantaseando con "qué pasaría si"… como qué pasaría si fueras el jefe o qué pasaría si cambiaras de carrera, podría ser una señal de que estás listo para encontrar un nuevo rol.

Pasar los días laborales haciendo actividades no relacionadas con el trabajo, como jugar videojuegos o conversar con los colegas, también puede ser una señal de alerta de que necesitas un nuevo desafío.

Lee: ¿Contratar sin título? Estas empresas lo hacen

7. Vives pegado al reloj

Claro, estar atrapado en una reunión justo antes del almuerzo puede hacerte mirar el reloj, pero no deberías contar los minutos hasta que sea hora de ir a casa todos los días.

"La señal más confiable de que alguien está concentrado en algo es el paso del tiempo", dijo Youngquist.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad