Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 consejos para evitar el síndrome de ‘burn-out’ en tus trabajadores

Esto es lo que un líder debe hacer para que su equipo no se vuelva adicto al trabajo, padezca agotamiento físico y tenga una reducción en su productividad laboral.
mié 12 junio 2019 05:00 AM
Estrés.
El desgaste profesional fue integrado a la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en mayo de 2019.
Expansión
@expansionmx

El síndrome de bourn-out se está apoderando de los mexicanos. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), 43% de los colaboradores nacionales padece esta enfermedad que es causada por el estrés laboral y que genera agotamiento físico y mental, sentimientos negativos hacia con el trabajo y baja de productividad.

Para Alistair Cox, director ejecutivo global de la firma de reclutamiento Hays, una de las posibles causas del desgaste profesional –que fue integrado a la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en mayor de 2019– es el temor al reemplazo.

Publicidad
¿Los robots están matando los trabajos?

“El miedo a ser sustituidos, ya sea por un robot o por un humano más capacitado que nosotros, es lo que provoca una adicción al trabajo. Por eso, es importante que los líderes de las compañías trabajen para contrarrestar este sentimiento de inseguridad y evitar que su salud se vea afectada por trabajar excesivamente”, dice el directivo.

En este sentido, Cox ofrece cinco recomendaciones para que los líderes detengan este círculo vicioso en sus equipos de trabajo y evitar que el síndrome de burn-out se vuelva una epidemia.

Publicidad
¿Ya lograste tu ascenso?
Te enviamos la información para que alcances tus metas profesionales.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad