Publicidad
Publicidad

La plataforma laboral Love Mondays se convierte en Glassdoor

Con este cambio, los usuarios de la empresa de recomendaciones laborales podrán acceder a más de 11 millones de vacantes en 190 países.
mié 26 junio 2019 11:21 AM
¿Buscas empleo?
De acuerdo con la Amipci, la mejor forma de conseguir empleo es a través de bolsa de trabajo.

Love Mondays evoluciona. La plataforma que muestra el nivel salarial y de satisfacción de los colaboradores se convierte en Glassdoor, un sitio de reclutamiento y búsqueda de empleo que ofrece más de 11 millones de vacantes en diferentes partes del mundo.

Esta transición ayudará a mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, asegura Luciana Caletti, vicepresidente de Glassdoor Latinoamérica y antes CEO de Love Mondays. “Hoy, las personas están buscando una plataforma amigable y con bastante información sobre las empresas, ya que no tener los datos necesarios se convierte en un dolor para la mayoría de ellos”, menciona.

Publicidad

Por eso, los usuarios de Love Mondays seguirán teniendo acceso a las evaluaciones empresariales publicadas por otros colaboradores y, a partir de ahora, podrán buscar y postularse a los empleos que más satisfagan sus necesidades. Caletti indica que los 67 millones de usuarios únicos que tienen al mes tendrán acceso a vacantes de más de 900,000 compañías en 190 países, entre los que se encuentran Francia, Australia, Alemania, Singapur y China.

“Los usuarios latinos tendrán un motor de búsqueda completamente personalizable basado en cargo, ubicación, distancia, tipo de industria y tamaño de la compañía para que los empleos se ajusten a su vida”, explica la directiva.

Con este cambio concluye la integración de ambas empresas que arrancó en 2016, cuando Glassdoor adquirió Love Mondays. Además se fortalece el proceso de expansión de la compañía de búsqueda de empleo en América Latina, región en la que ya tiene presencia en dos países más: Brasil y Argentina.

El mercado nacional

En el país, la aparición de Glassdoor cobra relevancia debido a que los medios digitales se han convertido en los favoritos de los mexicanos para explorar nuevas oportunidades profesionales. El estudio ‘Búsqueda de Empleo por Internet en México 2018’, de la Asociación de Internet, revela que 94% de los internautas revisa las bolsas de trabajo en internet, 51% recurre a aplicaciones móviles y 49% visita los sitios web de las empresas. Mientras que 29% prefiere las recomendaciones personales y 19% se presenta directamente en las empresas.

Publicidad

Respecto a la competencia de Glassdoor en el mercado nacional, el estudio indica que Empleolisto, LinkedIn y Talenteca son las más crecieron en cuanto al nivel de reconocimiento en el mercado a comparación de las otras bolsas de trabajo. Sin embargo, las que permanecen en el top of mind de los colaboradores nacionales son OCCMundial (con 72% de posicionamiento) y Computrabajo (con 10%).

A pesar del posicionamiento que tienen estas bolsas de trabajo en México, Luciana Caletti asegura que Glassdoor ofrece mayor información sobre las empresas y vacantes a nivel global. Mientras que para los empleadores, la ventaja es que tienen acceso a personas activas, comprometidas y capacitadas. “Sabemos que nueve de cada 10 solicitantes de empleo en nuestra plataforma tienen un título universitario, por lo que los líderes que reclutan a través de ella aseguran una retención de talento 30% mayor a la del promedio del mercado”, asegura.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad