Por eso, los usuarios de Love Mondays seguirán teniendo acceso a las evaluaciones empresariales publicadas por otros colaboradores y, a partir de ahora, podrán buscar y postularse a los empleos que más satisfagan sus necesidades. Caletti indica que los 67 millones de usuarios únicos que tienen al mes tendrán acceso a vacantes de más de 900,000 compañías en 190 países, entre los que se encuentran Francia, Australia, Alemania, Singapur y China.
“Los usuarios latinos tendrán un motor de búsqueda completamente personalizable basado en cargo, ubicación, distancia, tipo de industria y tamaño de la compañía para que los empleos se ajusten a su vida”, explica la directiva.
Con este cambio concluye la integración de ambas empresas que arrancó en 2016, cuando Glassdoor adquirió Love Mondays. Además se fortalece el proceso de expansión de la compañía de búsqueda de empleo en América Latina, región en la que ya tiene presencia en dos países más: Brasil y Argentina.
El mercado nacional
En el país, la aparición de Glassdoor cobra relevancia debido a que los medios digitales se han convertido en los favoritos de los mexicanos para explorar nuevas oportunidades profesionales. El estudio ‘Búsqueda de Empleo por Internet en México 2018’, de la Asociación de Internet, revela que 94% de los internautas revisa las bolsas de trabajo en internet, 51% recurre a aplicaciones móviles y 49% visita los sitios web de las empresas. Mientras que 29% prefiere las recomendaciones personales y 19% se presenta directamente en las empresas.