Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Eres universitario? Uber te busca para que seas su becario

Los seleccionados recibirán remuneración mensual, créditos para usar en la plataforma, vales de comida y de despensa, prima vacacional, aguinaldo, seguro de vida, médico y dental.
lun 15 julio 2019 05:00 AM
Acusaciones
Las policías de Austin, Boston, Denver y Los Ángeles han rastreado crímenes sexuales presuntamente cometidos por conductores de Uber.

Cuarenta en México y 40 en Brasil. El plan de la plataforma de transporte compartido Uber es sumar, en septiembre, un grupo de 80 universitarios que serán becarios de la compañía durante un año. Después de ese periodo, existe la posibilidad de que obtengan un empleo definitivo.

“Estamos conscientes que los estudiantes universitarios están batallando para encontrar trabajo, por eso queremos impulsar el talento joven, ya que Uber es una empresa que promueve la flexibilidad, inclusión y diversidad laboral”, dice Jonathan Reyes, director de Reclutamiento en América Latina de Uber.

Publicidad

Los estudiantes recibirán una remuneración mensual, créditos para usar en cualquier plataforma de la firma, vales de comida y de despensa, prima vacacional, aguinaldo, seguro de vida, médico y dental. “Tendrán un horario flexible que les permita continuar con sus estudios. Es una oportunidad de lanzar su carrera con una empresa global de tecnología”, agrega el directivo.

El objetivo es reclutar a universitarios que concluyan sus estudios en 2020. El programa no distingue entre universidad o carrera, ni pide experiencia previa para participar. Los seleccionados se integrarán el 16 de septiembre a las áreas de Operaciones, Recursos Humanos, Finanzas, Comunicación, Políticas Públicas y Ventas.

Publicidad

“No estamos buscando características académicas, sino habilidades y competencias. Buscamos jóvenes con la capacidad de aprender rápido, colaborativos, con inglés intermedio, analíticos y proactivos”, detalla Reyes.

Los candidatos podrán registrarse en el sitio web de la compañía a partir del 15 de julio, la convocatoria estará abierta hasta el 15 de agosto. Para la primera fase de selección, la empresa de movilidad trabajará de la mano con la plataforma de relación laboral 99jobs, que con ayuda de un chatbot elegirá a los postulantes que avanzarán a una ronda de entrevistas con los gerentes de cada área.

En el caso de México, el programa estará operando en el corporativo de Uber en la Ciudad de México. “Conforme avance el programa veremos si lo extendemos a Guadalajara y Monterrey”, adelanta María Fernanda Reséndiz, directora de Comunicación Corporativa de la compañía fundada en 2009.

Uber llegó al mercado mexicano en 2013. Hoy tiene más de 500 trabajadores en sus oficinas corporativas y más de 1,000 agentes de soporte y atención a clientes y conductores.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad