Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM capacitará estudiantes mexicanos en habilidades STEM

La compañía firmó un acuerdo con la Universidad de Guadalajara para capacitar a 80 alumnos con el modelo P-Tech en habilidades como matemáticas, ciencia y tecnología durante la preparatoria.
lun 21 octubre 2019 02:21 PM
Carreras STEM
IBM seleccionó a una universidad en México para implementar su programa P-Tech.

IBM recientemente apostó por implementar su modelo P-Tech en Latinoamérica y este lunes anunció su primer acuerdo para beneficiar alumnos en México. El programa de la compañía tecnológica pretende desarrollar en alumnos habilidades en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) que les permitan tener mayores oportunidades en el mundo laboral.

La firma tecnológica y la Universidad de Guadalajara (UdG) firmaron este lunes un acuerdo que pretende capacitar hasta 400 estudiantes en los próximos cinco años. Éstos podrán graduarse con un diploma de bachillerato y dos diplomas técnicos a nivel universitario.

Publicidad
El mundo cambia cada minuto con las nuevas tecnologías y es nuestro compromiso con los estudiantes brindarles la mejor educación para los trabajos que existen. Nos complace ser la primera universidad en México en tener el modelo P-Tech
Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la UdG

Dentro de este programa, lo estudiantes podrán recibir tutorías por parte de profesionales de la industria, pasantías remuneradas, visitas a los lugares de trabajo y entrevistas para trabajos dentro de este campo laboral.

Lee: Las 10 habilidades que debe tener el líder digital

Las nuevas tecnologías generan que los profesionistas actuales tengan que pasar por una recapacitación durante los próximos tres años para mantenerse actualizados, de acuerdo con el IBM Institute of Business Value, que estima que alrededor de 120 millones de trabajadores, en 12 de las economías principales, deberán pasar por este proceso.

Publicidad

Estos estudiantes podrán laborar en sectores en los que no siempre se requiere un título universitario, como ciberseguridad, cómputo en la nube y negocios de diseño digital.

Recomendamos: El Tec de Monterrey lleva la realidad virtual a las aulas

El modelo P-Tech está centrado en darle a los estudiantes esta experiencia y orientación vocacional desde el bachillerato.

La tecnológica inició este programa en 2010 en Brooklyn, Nueva York, en donde apoya a los jóvenes con menos recursos. Desde su implementación, 185 estudiantes se han graduado de las escuelas IBM P-Tech.

Este programa también se implementará en 45 escuelas de Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala y Perú.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad